Crédito fotografía: 
Efe referencial
Según el último informe del minsal, se confirmaron 2 casos de covid-19 en la comuna de Lago Verde en la región de Aysén, la única localidad de Chile que hasta la fecha no había registrado ningún contagio desde el inicio de la pandemia.

En el 86° Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, se destacó la complicada situación de Zapallar, que siguió empeorando tras las polémicas fiestas clandestinas de la elite en Cachagua en Año Nuevo.

En concreto, los casos activos se elevaron en 833%: partió el año con 3 casos activos y ya suma 25, según el informe, de modo que ya es la que tiene la peor tasa de incidencia de la región de Valparaíso. Así las cosas, los contagios por el evento ya se contabilizan en 63 personas y 170 contactos estrechos.

En términos generales, 19 municipios ya tienen más de 400 casos que pueden contagiar el virus y tres de ellas contabilizan incluso más de mil, en las que asoman Puerto Montt (1.374), Antofagasta (1.258) e Iquique (1.115).

Por otra parte, también se informó sobre la tasa de casos activos en cada región. Esto es, la cantidad de personas contagiadas por cada 100 mil habitantes.

En tanto, de las 16 regiones del país, 14 tienen una tasa de casos activos (personas contagiadas por cada 100 mil habitantes) mayor a 100, donde lidera Los Lagos (481,6), Tarapacá (465,6) y Magallanes (458,1), mientras que las únicas excepciones son Coquimbo (73,1) y la región Metropolitana (82,5).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X