Crédito fotografía: 
presidencia
La hoja de ruta elaborada define 4 pilares de acción ante la crisis financiera, el proceso constituyente, las jubilaciones del adulto mayor y el orden público.

Este sábado se llevó a cabo la segunda jornada de Consejo de Gabinete Ampliado, instancia encabezada por el presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, para crear una hoja de ruta para enfrentar los desafíos del 2020.

La cita inició a eso de las 09:00 horas y contó con la presencia de ministros, subsecretarios e intendentes, quienes analizaron la situación que se vive en el país durante el último tiempo.

De acuerdo a lo indicado las prioridades del Gobierno se encuentran concentradas en los avances sociales tras el 18 de octubre, el desarrollo del proceso constituyente y el restablecimiento del orden público.

Pasadas las 13:00 horas en un punto de prensa realizado en la moneda, el presidente Sebastián Piñera entregó detalles de las conclusiones de la jornada.

El mandatario sostuvo que han realizado “un enorme esfuerzo por ver lo que quieren nuestro compatriotas, en ponernos en sus zapatos, compartir sus penas y alegrías y también sus dolores y esperanzas”. agregando que han efectuado “un enorme esfuerzo por escuchar con humildad y atención lo que nuestro compatriotas nos han estado diciendo” lo cual, asegura, les permitió elaborar una hoja de ruta que se basa en 4 grandes pilares:

  1. Mejorar la pensión de todos los adultos mayores.
  2. Dar impulso del proceso constitucional, que está en marcha, dando garantías a todos los chilenos
  3. Proteger a los empleos, a las pymes y, por sobre todo, a la clase media frente esta situación difícil por la que atraviesa nuestra economía.
  4. Recuperar el orden publico y la paz social, condenar, sin ninguna ambigüedad, todo tipo de violencia y violentistas que han causado daños al país.

Frente al último punto, precisó que se debe fortalecer a Carabineros de Chile “para que cumplan su misión insustituible y devolver a los chilenos sus derechos para vivir con paz y libertad”. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X