Crédito fotografía: 
Efe
La policía detalló que estos actos de violencia los obligó a aplicar un protocolo de emergencia.

Al menos dos incidentes ocurridos la noche de este sábado en Londres fueron calificados como actos terroristas por la policía británica.

Según la información recopilada por medios como BBC y Sky News el primero de los hechos habría ocurrido en el Puente de Londres cuando una van de color blanco que iba a exceso de velocidad atropelló a varias personas que pasaban por el lugar, por lo que la policía se apersonó rápidamente para evaluar el estado de la situación y así pdoer auxiliar a los primeros afectados.

"Esta es una investigación muy activa. Quiero expresar mi gran agradecimiento a la Policía y a los servicios de emergencia que están en el lugar. Nuestros pensamientos están con los afectados por estos horribles sucesos", afirmó la primera ministra británica Theresa May.

Sin embargo, aquel no fue el único incidente ya que minutos más tarde la policía informó que debió atender otro caso en el histórico Borough Market, donde se registraron una serie de apuñalamientos, por lo que luego de que May calificara de "terribles" estos actos la policía británica no dudo en calificarlos como "terroristas".

Para la jornada de este domingo se espera que la "premier" presida la reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros y representantes de la policía y los servicios secretos, en su residencia oficial de Downing Street según informó el gobierno.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X