Crédito fotografía: 
Cedida/ RBB
Las condiciones del tiempo mantienen a la región con una Alerta Temprana Preventiva, con marejadas y vientos en la costa de hasta 90 kilómetros por hora.

Alrededor de las 05:00  de la madrugada de este sábado, un fuerte ruido alertó a los vecinos de calles Lautaro con Las Heras en Temuco, verificando segundos después que un muro había caído sobre la casa ubicada específicamente en calle Las Heras 199.

La pesada estructura cayó sobre departamentos interiores de la propiedad dejando dos personas lesionadas, según detalló en el lugar, Armin Llanos, Encargado de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Temuco.

Entre los equipos de emergencia que llegaron al lugar se incluyó personal de la Segunda Comisaría de Carabineros, detallando el capitán Juan Pablo Bahamondes que junto con auxiliar a las personas lesionadas se les ha brindado ayuda con la patrulla comunitaria.

Las personas lesionadas fueron derivadas al Hospital Regional en ambulancias del SAMU que también llegaron al lugar y que por el momento permanece aislado por precaucion con cintas de advertencia para peatones

Catedrin Savaria, directora regional subrogante de la Oficina Nacional de Emergencias, detalló otros efectos del sistema frontal en la región.

Entre los efectos del temporal se incluye la caída de un añoso árbol en la plaza Dagoberto Godoy por calle Portales casi esquina Blanco, lo que afortunadamente no dejó personas lesionadas.

Las condiciones del tiempo mantienen a la región de La Araucanía con una Alerta Temprana Preventiva, con marejadas y vientos en la costa de hasta 90 kilómetros por hora, además de nieve en la cordillera, entre 20 y 40 centímetros, sumado a tormentas eléctricas.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X