Crédito fotografía: 
La Cuarta
Camilo Eduardo Guajardo Escalona es el nombre del detenido, quien pertenecería al grupo que se adjudicó los ataques llamado Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS).

Este jueves se concretó la detención de una persona como presunto autor del envío de paquetes bomba dirigidos al presidente de Metro, Louis de Grange, y al exdirector de Codelco, Óscar Landerretche, según confirmó la Fiscalía Metropolitana Sur.

El Ministerio Público informó que luego de diversas diligencias a cargo del fiscal, Héctor Barros, coordinadas con Carabineros, se logró detener al hombre que estaría detrás de los ataques explosivos realizados mediante el envío de encomiendas.

Además, el detenido habría tenido participación directa en en artefacto explosivo que fue abandonado en el paradero de Vicuña Mackenna, donde cinco personas resultaron heridas en enero de 2019.

El ataque al expresidente de Codelco ocurrió en enero de 2017, mientras que el presidente del directorio de Metro recibió un explosivo en mayo del presente año.

En base a los antecedentes preliminar, el detenido no tendría relación con los atentados realizados a la 54° Comisaría de Huechuraba y el envío del paquete bomba a las oficinas del exministro Rodrigo Hinzpeter.

Camilo Eduardo Guajardo Escalona es el nombre del detenido, quien pertenecería al grupo que se adjudicó los ataques llamado Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS).

El hombre de 28 años fue capturado por efectivos del OS9 en la comuna de Puente Alto, en el sector Bajos de Mena. En el domicilio y alrededores, los policías realizan un allanamiento con el fin de encontrar más pruebas y antecedentes que acrediten su participación en los hechos. Los detalles de estas diligencias se conocerán más tarde.

Más antecedentes sobre la detención y las diligencias, serán revelados este viernes en la audiencia de formalización del imputado que tendrá lugar después de su control de detención en el Centro de Justicia de Santiago a partir de las 16:00 horas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X