Crédito fotografía: 
Wilson Ponce/ RBB
El coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, hizo un llamado a la comunidad a no acercarse al borde costero, recordando que existen altas marejadas.

Pasadas las 13:00 horas de este sábado los equipos de emergencia de Cobquecura se trasladaron hasta el sector de la Iglesia de Piedra, para realizar el rescate de cuatro personas que quedaron atrapadas al interior de la Iglesia de Piedra, a 5 kilómetros al norte de la localidad.

Las personas, todas mayores de edad, desobedecieron las advertencias por las intensas marejadas que desde la madrugada se aprecian en la zona, internándose en la caverna de este lugar turístico, pese a que ya era posible apreciar el fuerte oleaje en el sector donde el agua de mar llegó incluso a la zona de estacionamientos.

Debido a lo anterior quedaron atrapados y pidieron ayuda telefónicamente. Personal de seguridad municipal, Carabineros y Bomberos, acudieron hasta el lugar y lograron rescatar a una de las cuatro personas, sin embargo, aún hay tres turistas que permanecen desaparecidos.

Así lo confirmó el delegado presidencial provincial, Daniel Andrade, quien informó que ya se desplegaron las labores de búsqueda en el sector.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, hizo un llamado a la comunidad a no acercarse al borde costero, recordando que existen altas marejadas.

“Hay que evitar cualquier actitud temeraria, con el objetivo de resguardar nuestra salud y también nuestras vidas”, fueron parte de sus palabras.

Según información de Radio Bío Bío Concepción, la persona rescatada ya fue trasladada hasta un centro asistencial Cesfam, debido a que presentaba síntomas de hipotermia. Los tres jóvenes restantes siguen desaparecidos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X