Crédito fotografía: 
Internet / Referencial
La cifra confirmada por la institución incluye a tres víctimas fatales que perdieron la vida en la Región Metropolitana, dos en el Bío Bío, uno en Antofagasta y otro en O’Higgins.

A siete aumentó el número de fallecidos en accidentes de tránsito con motivo del fin de semana largo.

La cifra confirmada por Carabineros se desglosa en tres víctimas fatales que perdieron la vida en la Región Metropolitana en los que se vieron involucrados buses.

Según la información entregada por las autoridades, de las siete víctimas fatales, dos se registraron en el Bío Bío, uno en Antofagasta y otro en O’Higgins.

De acuerdo al detalle entregado por la institución, cuatro personas murieron al ser atropellados por cruzar de forma imprudente en carreteras, uno fue atropellado por un bus que no respetó la señalización y los otros dos fallecidos sufrieron accidentes por manejar en estado de ebriedad.

Se espera que a las 17:00 horas de este domingo, Carabineros entregue un nuevo balance, donde se deberían agregar las víctimas dos accidentes de tránsito registrados esta madrugada en Chiloé que causaron 5 víctimas fatales.

Cabe recordar que en el marco del fin de semana largo, unas 125 mil personas abandonaron la región Metropolitana, por lo que se espera un complejo regreso a la Capital este lunes, por lo que las autoridades recomendaron a los conductores planificar los viajes para evitar problemas en el retorno.

En tanto, el lunes las medidas de contingencia se aplicarán desde las 11:00 horas y consistirán en habilitar el sistema 4×1 entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata, junto al 3×1 entre el peaje Lo Prado y la circunvalación Vespucio.

Asimismo, otra medida de contingencia para facilitar el regreso a la región Metropolitana será la rebaja del precio del peaje a mil pesos entre las 8:00 y las 15:00 horas del lunes 2 de julio.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital