• La alta cifra podría ocurrir durante esta jornada en la zona precordillerana de la región de Valparaíso, donde también se espera que en el valle se sientan hasta 37 grados.
Crédito fotografía: 
El Día
El evento meteorológico afectaría desde la región de Coquimbo a la del Ñuble y se extendería hasta el lunes 28, aunque el día más caluroso sería este sábado

Desde la Región de Coquimbo hasta la del Ñuble se verán afectadas por un evento de altas temperaturas y que podría elevar los termómetros hasta los 38 grados, por lo que la Dirección Meteorológica de Chile decretó una alerta preventiva.

Las recomendaciones para la población es no salir de sus casas entre 11:30 a 17:30 horas, aplicarse bloqueador, beber líquido de forma abundante y mantener una buena ventilación en los hogares, o vehículos si se encuentran de viaje.

38 grados alcanzaría el evento

La meteoróloga Editha Amador dijo  que el fenómeno climático contará con temperaturas superiores a los 35 grados y que los registros extremos se producirán el sábado.

En tanto, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, insistió en el cuidado forestal frente a este fenómeno y reiteró que frente a una emergencia se encuentra disponible el fono 130 de la Conaf.

El evento climático contará con las temperaturas más altas en lo que va del verano y comenzaría a decrecer el martes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día