Al menos doce jóvenes chilenos que se radicaron en una parcela, ubicada en el sector de Colonia Alemana, en Peñaflor, y que eran liderados por Beverly Estrella Guzmán Cowell, socióloga de 45 años, habrían planeado un suicidio colectivo para mañana 21 de diciembre.
La situación fue alertada por la madre de uno de estos jóvenes la que envió una carta a la seremi Metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, quien a su vez avisó a la Carabineros. Inmediatamente personal del OS-9 y Labocar se movilizó a la parcela para verificar la denuncia y tomar declaraciones a los moradores de la casona, a través de una psicóloga forense.
La policía ya interrogó a Beverly Guzmán, quien negó los hechos denunciados en su contra, indicando que no es líder de alguna comunidad y que tan sólo comparten ciertas actividades con sus vecinos de la parcela colindante.
Por su parte la seremi de Salud señaló que "la carta entregaba en forma velada la denuncia de un posible hecho de suicidio colectivo y eso fue lo que indudablemente nosotros no podemos dejar de lado, que pudiese ocurrir una situación de esta índole y tenemos que tomar inmediatamente medidas"