Crédito fotografía: 
Archivo El Día
El meteorólogo local, Cristóbal Juliá, declaró que los efectos en la Región de Coquimbo serían menores.

La Armada emitió un nuevo aviso de marejadas “anormales” que afectarán desde el Golfo de Penas hasta Arica y Juan Fernández a contar de este lunes con olas que podrían alcanzar los 5 metros.

El teniente Felipe Riffo, jefe del Centro Meteorológico Marítimo de la Armada, detalló que pese a que el fenómeno es tildado de anormal por la altura de las olas, los sectores que se vieron afectados con destrozos en la costa de Valparaíso no se verán en riesgo esta vez debido a que el viento será de componente sur-oeste, por lo que la bahía de Valparaíso queda protegida ante este tipo de oleaje.

El fenómeno afectará principalmente a la zona norte y centro del país con mayor intensidad los días miércoles y jueves, declinando hacia el día sábado 8 julio, fecha hasta la cual se ha definido la alerta.

En cuanto a la Región de Coquimbo, el meteorólogo Cristóbal Juliá declaró que aunque se espera que esa condición también se presente en la zona es muy probable que los efectos sean muy menores.

Cabe destacar que este es ek sexto aviso de marejadas anormales en lo que va del año, por lo que el oficial de Armada reiteró el llamado al autocuidado y a respetar las medidas de seguridaddispuestas por la Autoridad Marítima.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X