• La nueva normativa, que comenzará a regir desde noviembre, multará a los ciclistas que anden por las veredas y no utilicen casco.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Esto está dentro de la puesta en marcha de la nueva Ley de Convivencia Vial, impulsada por el Gobierno, que reconoce a la bicicleta como un medio más de transporte.

En noviembre entrará en vigencia la Ley de Convivencia Vial que reconoce a la bicicleta como un medio más de transporte, por lo que desde el Gobierno advirtieron mayor fiscalización y multas a los ciclistas que no cumplan con el nuevo reglamento.

Entre otros puntos, la ley obliga a los usuarios de las bicicletas a hacer uso de las ciclovías existentes y si no las hay, utilizar la pista derecha de la calzada para circular prohibiendo el tránsito por las veredas. También estipula el uso obligatorio de casco por parte de los ciclistas.

Según detalla El Mercurio en 2017 hubo un total de 3 mil 853 accidentes de tránsito donde se vieron involucrados ciclistas, en ese contexto la ministra de Transportes, Gloria Hutt, sostuvo al matutino que aumentarán las sanciones.

3.853 accidentes se registraron durante el 2017, dónde se vieron involucrados ciclistas.

“Vamos a tener que ir en esa dirección, en tener algún tipo de sanción. Es evidente que los ciclistas, en su mayoría, respetan poco la normativa” dijo la ministra y agregó que “la regulación no hay que dejarla sólo en la letra de la ley, sino que también hay que hacerla práctica”.

"Es evidente que los ciclistas, en su mayoría, respetan poco la normativa", indicó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Además durante los últimos meses han aumentado las empresas de reparto a domicilio que utilizan la bicicleta como medio de transporte, por lo que educar a quienes conducen estos vehículos es fundamental.

Al respecto, Karina Muñoz, vocera de la organización Conciencia Vial, indicó al mismo medio que las empresas que ofrecen los servicios deben “encargarse de capacitar a quienes trabajarán, en cómo funciona la normativa de tránsito para asegurarse de que no haya faltas”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X