• Contexto | Archivo El Día
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La información fue entregada por la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, tras una cita con representantes de todo el mundo y sectores políticos.

El mundo político acordó modificar el calendario electoral del país, debido a la crisis sanitaria derivada da la propagación de la pandemia del Covid-19, informó este jueves la presidenta del Senado, Adriana Muñoz.

Según las nuevas fechas, el plebiscito nacional por la Constitución se trasladará para el domingo 25 de octubre de 2020, fecha en la que estaban fijadas las elecciones municipales, de gobernadores regionales y constituyentes, las que quedaron finalmente fijadas para el 4 de abril de 2021.

Las primarias para alcaldes y gobernadores, en tanto, se realizarán este 29 de noviembre de 2020, mientras que la segunda vuelta de gobernadores tendrá lugar el 2 de mayo de 2021.

“Este es el acuerdo que se ha alcanzado hoy día en la sede del Congreso, entre todas las fuerzas políticas de nuestro país, a quienes una vez más felicito. Creo que hemos estado a la altura de lo que hoy Chile nos exige”, indicó la senadora Muñoz.

Un total de 342 personas contagiadas se contabilizan en Chile por el Covid-19, que mantiene al país en Estado de Catástrofe y con la medida de Alerta Roja decretada por la Onemi. Además de suspensión de clases por 14 días, cierre de fronteras y la prohibición de realizar eventos públicos de más de 50 personas.

Calendario electoral:

25 de octubre | Plebiscito Nacional

29 de noviembre | Primarias de alcaldes y gobernadores regionales

4 de abril 2021 | Elecciones municipales, de gobernadores regionales y eventuales constituyentes

2 de Mayo | sgunda vuelta de gobernadores regionales

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X