Crédito fotografía: 
Emol / Aton
Su vocero, Víctor Chanfreau, pidió “solidaridad y apañe mutuo” a los alumnos que rindan o no la medición.

La mañana de este martes, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) anunció nuevas movilizaciones durante la segunda tanda de la PSU.

Su vocero, Víctor Chanfreau, pidió “solidaridad y apañe mutuo” a los alumnos que rindan o no la medición y le pidió ayuda a los estudiantes universitarios para que se enfrenten a los rectores que, a su juicio, se hicieron parte de la persecución que enfrentan.

“Tenemos que tener claro que estudiantes, tanto secundarios como universitarios, no podemos estar nunca más solos y nos tenemos que apoyar en las luchas que estamos dando”, dijo.

“También llamamos a la solidaridad a los examinadores que también se pueden hacer parte del proceso de movilización manifestando su descontento”, agregó.

Nuevamente dirigiéndose a sus compañeros secundarios, Chanfreau les solicitó “empatía” y afirmó que hoy existen cuestionamientos al modelo educativo de mercado que ellos sancionan, por lo cual -a su juicio- hay una posibilidad de cambiarlo “para que seamos todos quienes podamos ingresar a la educación superior”.

La repetición de la medición se llevará a cabo este 27 y 28 de enero y comprende los componentes de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias. El de Historia fue cancelado definitivamente.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X