Crédito fotografía: 
Aton
El accidente con más víctimas fatales ocurrió en Rancagua, donde en la mañana del martes un automóvil volcó en el baipás que está frente a la cárcel de la ciudad. Cuatro personas murieron, quienes iban sin cinturón de seguridad.

34 personas fallecieron en accidentes de tránsito a nivel nacional durante el fin de semana largo, según el balance preliminar de las autoridades.

809 accidentes, 97 menos respecto a la misma fecha del año pasado, se registraron en los últimos cuatro días.

En total, hubo 34 fallecidos y 577 lesionados. De acuerdo a Carabineros, entre las principales causas de los accidentes estuvieron la falta de atención a las condiciones del tránsito, el exceso de velocidad y la conducción en estado de ebriedad.

“De los 34 fallecidos, 14 son peatones, o sea, son atropellos. La mayor parte de los accidentes con fallecidos se registró en las zonas rurales, a diferencia del fin de semana largo anterior, que fue al revés”, comentó el general Manuel Valdés, jefe de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de la policía uniformada.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, realizó un llamado a los conductores a utilizar el cinturón de seguridad.

“Las principales causas de accidentes son el uso del celular; cuando hay mucho congestión el uso de la berma, que está prohibido y evidentemente es un riesgo para todo el resto. Por último, recordar que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio tanto en los asientos delanteros como traseros”, aseveró Domínguez.

El accidente con más víctimas fatales ocurrió en Rancagua, donde en la mañana del martes un automóvil volcó en el baipás que está frente a la cárcel de la ciudad. Cuatro personas murieron, quienes iban sin cinturón de seguridad.

El conductor, que resultó con lesiones, quedó detenido al evidenciarse que habría manejado en estado de ebriedad.

Retorno a Santiago

Respecto a las cifras de automovilistas que retornarían a la región Metropolitana, las autoridades esperaban ayer que unos 113 mil vehículos ingresaran por las distintas rutas a la capital.

El sistema de telepeaje –free flow– estuvo disponible en casi todos los accesos, representando un 70% del total del pago de peajes.

“La única en la que no tenemos habilitado el telepeaje, de las rutas de ingreso a Santiago, es la Ruta 78 –Santiago-San Antonio, San Antonio-Santiago–. Es ahí donde estamos viendo ahora que existe mayor congestión. Lo vamos a tener completamente habilitado en el mes de agosto”, comentó el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.

Para facilitar el regreso de capitalinos, en la Ruta 78 se implementó el 3×1 desde el peaje Melipilla hasta Malloco. Similar medida se dispuso en la Ruta 5 Sur desde el baipás de Rancagua hasta el peaje Angostura.

Por otro lado, Ruta del Maipo recordó a los automovilistas que no tienen TAG y que utilizaron el free flow en el peaje Angostura, en la Ruta 5 Sur, que pueden acceder a la página web de la empresa para pagar dentro de 30 días y así evitar multas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X