Señor Director,

Hoy en día una de las herramientas indispensables en la vida de las personas es el Internet.

Sería difícil, especialmente para los jóvenes, concebir un mundo en el cual "no estemos conectados". El libro "Internet" escrito por Ingo Lackerbauer trata sobre la importancia de internet en nuestros días y señala que este se estaría convirtiendo en el medio de comunicación global.

Como todos sabemos este invento tecnológico nos trae una infinidad de beneficios: podemos disfrutar, conocer e incluso educarnos con este, es decir, es una herramienta multiuso, lo que precisamente lo hace un elemento negativo para los jóvenes ya que son estos los que pasan más horas al día conectados a las diferentes redes sociales, una consecuencia de esto es la pérdida de la vida social activa; pierde contacto con sus amigos más cercanos y crea amistades con desconocidos.

El internet ha pasado a ser una herramienta de ocio utilizada por los adolescentes lo que produce también un bajo rendimiento académico, dándole más importancia a navegar por un sitio web que la realización de los deberes académicos. Una encuesta realizada por la consultora Divergente en 2010, arrojó que el 47% de los niños chilenos menores de 10 años ya tiene una cuenta de Facebook habilitada, lo que da cuenta de una temprana accesibilidad a la web.

Es importante darle un buen uso a esta herramienta, ya que como hemos mencionado tiene más desventajas que beneficios, es por esto que los padres deben estar atentos de sus hijos y a su vez preocuparse de designar un tiempo para conversar con ellos acerca de las repercusiones que podría tener la adicción al internet y el abuso de este. En base a esto, ¿será el internet un invento que esté beneficiando a las nuevas generaciones?

Paula Camila Flores Santelices
3° Medio Colegio Alberto Pérez, Maipú.

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...

Autor

X