Señor director,

En el mes de marzo acompañé a mi señora Erica Gonzalez,

a realizarse un TAC de abdomen y pelvis al centro Integramédica de La Serena.

Al retirar el informe nos percatamos que presentaba notorios errores, como por ejemplo informar estado de la vesícula, siendo que esta fue extirpada hace dos años, y solicitar una resonancia para completar el estudio. El médico tratante, al ver informe, se percató del grosero error, diciendo que este examen no era confiable para él. Además, cabe mencionar el elevado valor del examen (mayor a $200.000).

Pese a que se realizó el reclamo por esta negligencia y fue reconocido por  Integramédica, quienes iniciaron las gestiones para devolver el dinero,  aún no se ha recibido un peso de vuelta.

Mi reclamo y molestia va más allá del dinero, es por la idoneidad de los profesionales que informaron dicho examen. En nuestro caso, nos percatamos del error, pudiendo repetir el examen, por supuesto en otro centro medico, pero no sabemos cuántas personas pueden haber sido mal diagnosticadas  por Integramédica. 

Solicitamos hablar con el médico radiólogo en atencion a clientes, pero nos indicaron que ellos tomarían las acciones del caso y nos informarían. A la fecha no hemos recibido ninguna disculpa ni qué acciones reparativas se tomaron por parte de Integramédica para que esto no vuelva a repetirse.

 

Williams Diaz Carmona

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...
X