Estamos ad portas, de tener en nuestro país una nueva presidenta y me gustaría, por el bien de nuestra patria, tuviera un exitoso periodo al mando de la nacíon. Y no es que yo sea patidario de su bloque político, sino que me considero un chileno común y corriente igual que ud. amigo lector.

Un Presidente merece el respeto de todo un país, así mismo todos los presidentes y presidentas que hemos tenido, sean del partido que sean.

Un presidente es una persona como todos nosotros, con defectos y virtudes, un ciudadano como todos, no tiene nada de malo que tenga sus gustos, que coma chicles, que fume, que se tome su traguito, que se equivoque al hablar, que se vaya a bañar a cualquier playa, que se salga de sus casillas, que tenga un hijo que se mande un condoro etc., es igual que nosotros ¿o no?  ¿es ud. perfecto? ¡Yo no!

Dejemos a nuestros presidentes que hagan su pega, si se equivocan, hay que criticarlos constructivamente, si hacen las cosas bien reconozcámoslo, sobre todo este mensaje a los honorables.

Un presidente no nos va a solucionar los problemos, nosotros tenemos que ayudarlo a que con políticas de estado tengamos un país mejor, no hay que esperar sentados que se solucionen los problemas que tenemos. Seamos, como ciudadanos, de una vez por todas honrados, no debemos falsear informes sociales para lograr un subsidio en salud, servicios básicos, becas estudiantiles, etc. Si su situacion económica le permite pagar, hágalo, así le dará la posibilidad a otros compatriotas que realmente lo necesitan. Así se hacen grandes las naciones.

Si nos construyen una plaza, un  colegio, un consultorio, cuidémoslo porque se ha hecho con la plata de todos nosotros, es igual que administrar una casa, sólo que el país es demasiado grande.

A los honorables, que construyan y no destruyan, si hay que hacer oposición que sea constructiva. Y si se es oficialista no se aproveche de su condición.

Sr. Piñera, gracias por haber estado al mando de mi país, hubo cosas buenas y otras no tanto, que con la voluntad de todos se van a corregir.

Sra. Bachelet, que tenga un buen periodo al mando de la nación,  que todos los proyectos sean una hermosa realidad.

¡¡ VIVA CHILE !!

Jone H. Guerrero Ortíz

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...
X