El Ministro de Hacienda Alberto Arenas declaró que “En EE.UU. entienden que en Chile las cosas se están haciendo bien”. Sin duda, es un caso de dormirse en los laureles. El Chile de 2010 a 2013 hacía bien las cosas, pero el de hoy con reforma tributaria y revuelta social, con aprobación del aborto y otras maldades de la Izquierda, no es igual.

La verdad es que hay mucha inflación, poca esperanza para los menos afortunados y peor futuro para todos. Muchos inversionistas extranjeros tienen miedo de poner su dinero en un país donde la administración y el Congreso están tan radicalizados con su locura de los nuevos impuestos que castigan a consumidores, empresarios y trabajadores. La ignorancia económica es impresionante dentro y fuera del gobierno. Sí, Chile estaba haciendo cosas bien, pero ahora está haciéndolas mal.

Este es el resultado de ser gestionados por ideología y fantasía, ignorando los malos resultados del intervencionismo durante un siglo de experiencia mundial. Los países del mundo no son mejores a causa del socialismo. Al contrario, tales cosas han entorpecido o estancado sus economías.

Durante décadas Chile ha sido un bastión de la cordura para la región, pero ahora un mundo atónito observa cómo volvemos a la oscura etapa incivilizada de Allende y Neruda, dónde se enaltecía la pobreza y la miseria sin avances ni esperanza. ¿Cuándo aprenderán la mayoría de los chilenos? (No hablo de todos, sino “la mayoría”.) ¿O son sencillamente incapaces de aprender? ¿O simplemente tan envidiosos y perezosos que prefieren la vida de ocio y un atajo a la prosperidad—a pesar de que la historia demuestra que tal sendero sólo conduce a la perdición? ¿O no es cierto que el gobierno actual está actuando mal, filosóficamente lejos de lo que la mayoría de los chilenos quieren? No quiero ofender sin razón, pero me preocupo que estamos en el filo del abismo de nuevo. Sería una tragedia importante en la historia del mundo perder todo lo que ha ganado Chile por seguir las tonteras económicas de una administración sumergida en tinieblas y dormida en los laureles logrados por otras.

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...

Autor

X