Sr. Director,

En nuestra cuidad de La Serena hay lugares que impresionan por su valor paisajístico, lugares que son fuente de vida y refugio de muchas especies, que interesan a estudiosos y a simples observadores y que están allí, al alcance de la mano.

Uno de esos lugares es la desembocadura del Río Elqui y su humedal, sitio que, por estar allí al alcance de la mano o a la vuelta de la esquina, se ha vuelto tremendamente vulnerable. De paseo por allí, pude constatar como este entorno lucha por su subsistencia, la cual no sólo se encuentra amenazada por las actuales condiciones de sequía, sino también por la poca preocupación de los ciudadanos y el abandono por parte de las autoridades. La basura se acumula sin que nadie la retire; tampoco hay basureros, el condominio Laguna del Mar arroja desechos de construcción en el camino aledaño y hunde sus tuberías en el humedal, no sé si para sacar o verter aguas en él, por otra parte, conductores juegan por la arena en sus vehículos, destruyendo y perturbando a las especies que allí habitan.

En momentos en que se oyen propuestas de construir nuevas obras o reconstruir hitos históricos para darle realce a la cuidad, ¿no será más sabio y más urgente partir por rescatar este hermoso y delicado entorno; a la vuelta de la esquina, todavía.

Atentamente,
María Cecilia Santander Peralta

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...
X