Sr. director,

Cuando nos parece que la libertad se hace enemiga de la causa ¿es el deber de quien la salvaguarda?  Actualmente las radios nacionales tienen su enfoque en el fomento de la música extranjera y salvo algunas cuentan con espacios para la difusión de artistas locales.

Actualmente la emisora que tiene como enfoque programático sólo músicos nacionales es la “radio uno” (97.1 del dial) ¿es esta emisora suficiente para miles de artistas? Sólo nos acordamos de nuestros baluartes nacionales para las fiestas patrias ¿será que sólo somos chilenos para el 18?

Esto se explica porque el mercado global internacionaliza sólo artistas que cumplan con ciertos requisitos de venta y esto se debe a que hoy en día la mayoría de las emisoras trabajan como un bien de mercado, y no venden lo que es propio, sino lo que es externo apelando a la libertad para llevarlo a cabo.

Estoy de acuerdo con la implementación de esta ley ya que esta permitiría que nuestros artistas sean conocidos y valorados en nuestro país y no deban salir en busca de un mercado extranjero.

Chile necesita arquitectos, abogados e ingenieros, pero también necesita artistas y los necesita en Chile y si para eso el deber es nuestro único aliado nuestros representantes sabrán aplicarlo por amor al arte a nuestro arte.

 

Joaquín Delgadillo Catalán
Estudiante de tercero medio, Colegio Alberto Pérez

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...
X