Crédito fotografía: 
Captura de pantalla
Tras caer asegura que no sintió dolor, pero al rato más tarde comenzaron las molestias, por lo que fue a constatar lesiones al Hospital del Salvador, donde se le diagnosticaron lesiones leves.

No pudo quedar indiferente al ver que un taxista intentaba llevarse las maletas de dos turistas argentinas y se sumó ante el reclamo de las mujeres, lo que casi le costó un atropello.

Es la historia de Daniel Márquez, joven de 18 años de nacionalidad colombiana que la tarde del sábado fue arrollado por un taxista, hecho que quedó registrado en la grabación de una testigo del hecho.

Márquez relató a Las Últimas Noticias que al ver que las mujeres pedían auxilio se acercó al automóvil y “le golpeé el vidrio de la parte frontal del auto para que se detuviera. Las argentinas seguían reclamando. Y él echó a andar el auto. Mi novia que estaba a mi izquierda, alcanzó a moverse. Yo no alcancé a salirme porque estaba al medio”.

Posteriormente, agregó que “el auto fue directo hacia mí y salté al capó, si no, me hubiera pasado por encima. Fue todo muy rápido y me salvó el instinto de supervivencia.

Tras caer asegura que no sintió dolor, pero al rato más tarde comenzaron las molestias, por lo que fue a constatar lesiones al Hospital del Salvador, donde se le diagnosticaron lesiones leves.

El joven asegura que no es la primera vez que ayuda a una víctima de la delincuencia. Antes ayudó a una niña que le robaron el celular en Maipú y en otra ocasión auxilió a una mujer a la que le robaron una cadena. En ambos casos logró recuperar la especie.

Asimismo comenta que “no me arrepiento. Vivo hace tres años en Chile y nunca he tenido un problema, salvo por ayudar. Lo importante es que ellas recuperaron sus valijas y se detuvo al taxista”.

Tras la denuncia de las ciudadanas argentinas Carabineros detuvo al conductor del taxi y recuperó el equipaje de las dos mujeres.

El taxista fue detenido bajo los cargos de atropello, hurto y no dar auxilio a la víctima, aunque posteriormente quedó en libertad.

Ante este hecho, la Municipalidad de Providencia señaló que desde que se reportó la situación se encuentra trabajando en conjunto con Carabineros.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital