• “Tema del mar es problema pendiente en la región”
    “Tema del mar es problema pendiente en la región”

Canciller boliviano reconoció que el tema marítimo con Chile será colocado en la mesa de la próxima reunión de la OEA, en Cochabamba.

El canciller boliviano, David Choquehuanca, aseguró que el tema marítimo entre Bolivia y Chile es un problema pendiente en la región y enfatizó sus palabras al señalar que el asunto “no es aspiración, es un derecho”.

“En la región tenemos dos problemas grandes pendientes: uno es el tema de las Malvinas y el otro es el tema marítimo entre Bolivia y Chile”, recalcó Choquehuanca.

En su opinión, con Chile se debe tener la capacidad de poder ofrecer una salida para superar este problema centenario que es el tema marítimo.

El boliviano reconoció que el tema marítimo se va a colocar en la mesa en la Asamblea General de la OEA que se realizará en junio próximo en Cochabamba. “El derecho de los bolivianos a recuperar su mar es un tema que se discute en la OEA. Hay una resolución de la OEA que manifiesta que debemos alcanzar una solución, una salida soberana al Pacífico, sin compensación territorial. Esa resolución está vigente y desde entonces hay otras que la refuerzan”, reiteró.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X