• El Juzgado de Garantía está a la espera de los peritajes del Servicio Médico Legal
Crédito fotografía: 
T13
La defensa del imputado, presentó antecedentes que constatan una presunta "enajenación mental" de Humberto Pereira, acusado de descuartizar a su esposa en Coronel.

El juez de Garantía de Coronel, Jorge Henríquez, determinó la suspensión del procedimiento en contra de Humberto Pereira González de 84 años, acusado y confeso del asesinato y descuartizamiento de su esposa Elba Roa Fica de 70.

Lo anterior, ya que de acuerdo a la defensa del formalizado, el sujeto tendría un trastorno delirante paranoide con probable demencia.

Debido a aquello, se dejó todo en manos de informes del Servicio Médico Legal de Concepción.

Si dichos estudios determinan que esta persona no está apta para enfrentar un juicio, será absolutamente inimputable.

La defensora, Marcia Soto, sostuvo que durante el fin de semana se le realizaron exámenes al individuo, apuntando que “existían antecedentes que hacían suponer su enajenación mental”.

Por su parte, el fiscal Luis Cruz expresó que la suspensión del procedimiento era algo que se esperaban, indicando que “claramente no la compartimos”.

Mientras tanto, Pereira González tendrá que mantenerse en internación provisoria hasta la determinación del SML.

Detalles del crimen

La mañana de este lunes se realizó la audiencia de formalización por el homicidio del Elba Roa Fica, ocasión donde se conoció que la mujer -asesinada en Coronel- fue desmembrada mientras aún tenía signos vitales.

El caso conmocionó a la región del Bío Bío, luego de que el hijo de la víctima encontrara los restos en la casa de una vecina, el pasado jueves 30 de agosto.

A las pocas horas del hallazgo, el esposo de Roa se entregó a la policía y confesó haber cometido el crimen.

En ese escenario, se esperaba que la formalización del cónyuge de la fallecida se realizará hoy lunes en Coronel, la que debió ser suspendida luego de que la defensa argumentara un trastorno delirante paranoico del imputado, por lo que éste deberá ser examinado por el Servicio Médico Legal.

No obstante, antes de que la audiencia concluyera, se conoció que la mujer fue desmembrada mientras aún estaba con signos vitales.

“Los antecedentes -a través de pruebas periciales- indican que efectivamente estaba viva”, indicó el fiscal Luis Cruz.

Consultado sobre si este antecedente podría ser considerado como un agravante, el persecutor sostuvo que podría considerarse como ensañamiento.

“Evaluaremos en la oportunidad procesal penal correspondiente si la podemos invocar y si existen antecedentes suficientes”, aseveró.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X