Crédito fotografía: 
Referencial / El Día
Dentro de los extranjeros seleccionados se encuentran los 56 isleños que no pudieron embarcar en la primera instancia debido a un información errónea en la convocatoria.

El segundo vuelo del Plan Retorno con destino a Puerto Príncipe despegará con 179 inmigrantes a bordo, residentes de las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Metropolitana.

Los haitianos despegarán este lunes 26 de noviembre y deberán llegar al Departamento de Extranjería y Migración (DEM) a las 7 de la mañana junto con los documentos de embarque: pasaporte vigente y declaración jurada ante notario.

 1.618 extranjeros están inscritos para participar del "Plan Retorno"

De acuerdo al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, existen 1.618 extranjeros inscritos para participar del "Plan Retorno" y 600 carpetas revisadas donde "casi el 100% cumple con todos los requisitos" para viajar.

Asimismo, detalló que del total, 1.554 son haitianos y 38 son colombianos y precisó que aún "no se ha tomado la decisión" de incluir a Colombia en el plan.

 

Inicio de trámites

Para iniciar los trámites de regreso a Haití, los isleños residentes en Chile deben inscribirse en Chile Atiende y completar un formulario con datos personales.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X