Crédito fotografía: 
Facebook
Nibaldo Villegas fue visto con vida por última vez hace 10 días. Pese a que él dijo que saldría esa noche a una reunión social, las pistas que sus propios familiares encontraron a la mañana siguiente de su desaparición apuntan a lo contrario.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó ayer lunes que el torso que fue hallado flotando en el muelle Prat de Valparaíso correspondía a un profesor que estaba desaparecido.

La Brigada de Homicidios comunicó que se trataba de Nibaldo Villegas Gutiérrez, de 50 años y docente de Villa Alemana, de quien no se tenía noticia hace 10 días, por lo que existía una denuncia por presunta desgracia.

El torso fue descubierto el 15 de agosto pasado y desde entonces se iniciaron las pericias para determinar la identidad. Rodrigo Muñoz, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios, explicó que se elaboró un catastro de personas desaparecidas en la zona.

“Logramos ubicar a la familia y realizar las diligencias científicas”, manifestó Muñoz. Genéticamente se logró determinar que el torso correspondía al profesor.

Continuando con la indagatoria, todavía se realizan rastreos en distintas partes de la región para ubicar los demás restos. En tanto, el Ministerio Público decretó la reserva total de la investigación, por lo que no se sabe cuáles son las hipótesis sobre la autoría del crimen.

La PDI adelantó el procedimiento para recuperar el torso que, tras las pericias genéticas, se logró determinar que pertenecía a Villegas.
Foto: PDI Valparaíso

 

LAS PISTAS

Nibaldo Villegas fue visto con vida por última vez hace 10 días. Pese a que él dijo que saldría esa noche a una reunión social, las pistas que sus propios familiares encontraron a la mañana siguiente de su desaparición apuntan a lo contrario.

El 10 de agosto pasado, a eso de las 20:00 horas, Villegas salió de la casa de su hermano para asistir a un evento social. El hombre dejó en ese lugar a su hija, a la que pasaría a buscar después, según TVN.

Villegas nunca volvió.

Las llaves, la chaqueta y el auto

Villegas trabajaba como profesor de computación en el Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) de Quilpué, según La Estrella de Valparaíso. Estaba separado hace algún tiempo, cuando su esposa lo dejó. Se encontraba en un proceso de divorcio y contaba con la tuición por 90 días de su hija.

De acuerdo a su familia, era un hombre tranquilo y responsable, por lo que sorprendió que esa noche del 10 de agosto, en que se suponía iba a una reunión con compañeros de trabajo, no llegara a buscar a su hija después.

Por ello, al día siguiente Edson Villegas –su hermano– y la esposa de este fueron a la casa del docente. Todas las puertas estaban cerradas y el auto estaba estacionado con el trabavolante puesto. Pese a que la pareja tocó y tocó la puerta, nadie abrió, por lo que Edson, que conocía la casa, sacó un ventanal para entrar.

Lo que encontraron al interior son una serie de pistas que los dejaron desconcertados. La chaqueta de Nibaldo –la misma que usaba esa jornada– estaba guardada, las llaves permanecían colgadas detrás de la puerta y las cosas que iba a llevar a la junta estaban dentro de la vivienda. Además había un vaso roto en el piso.

¿Pensó esa noche en salir? A pesar de que Nibaldo Villegas le dijo a sus familiares que tenía una junta esa noche, más tarde se supo que esta no era ese día, sino que el sábado. Se desconoce si confundió la fecha realmente.

Aún más raro, una vecina aseveró que la noche de la desaparición escuchó ruidos en la casa, muy potentes, de golpes, que generó que los perros, generalmente pacíficos, ladraran.

Posteriormente a la inspección que Edson Villegas hizo de la propiedad, la exesposa del Nibaldo llegó al sitio, con una mochila, según contaron familiares. De acuerdo al relato de Edson, la mujer se puso a llorar cuando él le prohibió quedarse.

“Dijo que era su casa y que era su marido. Y yo le dije que no, porque ahora (de repente) era su marido”, explicó Edson Villegas a TVN.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X