Crédito fotografía: 
Jaime Sepúlveda | RBB
A eso de las 08:00 horas de este martes se contemplaba el inicio del proceso de matrículas para séptimo y primer año medio, pero los cupos son limitados.

Un particular panorama se vivió a las afueras del colegio Salesianos, ubicado en La Alameda con Ricardo Cumming, en Santiago Centro. Cerca de 100 personas pasaron la noche a la intemperie y haciendo fila para poder alcanzar un cupo en dicho establecimiento educacional.

A eso de las 08:00 horas de este martes se contemplaba el inicio del proceso de matrículas para séptimo y primer año medio, pero los cupos son limitados. A partir de ello es que muchos padres decidieron concurrir al lugar durante horas de la tarde de este lunes y la noche con la esperanza de alcanzar un espacio para sus hijos.

Leer también: Ocho colegios de la región confirman que pasarán a ser particulares pagados el 2018

Así es el caso de Alex Poblete, quien llegó a las 16:00 horas al colegio para conocer detalles del proceso de selección de los estudiantes. Según relató, el establecimiento ya realizó una primera selección de los alumnos que tenían hermanos en el lugar, mientras que ahora sería el turno del resto.

Alex decidió pasar la noche en la calle junto a otras personas y con un improvisado brasero, para hacer frente al frío imperante en la ciudad, con la idea de alcanzar matrícula, pese a que aseguró que “el tema es casi denigrante”.

Finalmente, apuntó a la necesidad de que su hijo pueda obtener una buena educación. “Este colegio es uno de los pocos buenos que están quedando en la región Metropolitana”, aseguró.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X