Crédito fotografía: 
Twitter
De acuerdo a lo que explicó un medio internacional desde pequeña ella se acostumbró a un estilo de vida austero, debido a que creció en una familia pobre.

Medios internacionales dieron cuenta de la curiosa historia de una mujer china llamada Wang Shenai, quien hace algunos días reveló a la TV de su país que por años ahorró el 90% de su sueldo, llevando un estilo de vida bastante extremo.

Aquello evidentemente ha tenido recompensas, ya que en sólo nueve años ella y su esposo lograron comprar dos departamentos en la ciudad de Nanjing.

Según detalló el medio Gizmodo, Shenai explicó que desde pequeña ella se acostumbró a un estilo de vida austero, debido a que creció en una familia pobre.

“Mi madre guardaba dinero en la nevera y eso me hizo creer con la idea de que el dinero es difícil de conseguir”, expuso.

Ya de adulta, y al conseguir trabajo, la mujer comenzó a ahorrar gran parte de sus emolumentos. No obstante, el gran trato vino cuando se casó con su esposo.

En ese entonces ambos decidieron ahorrar el 90% de sus salarios, con el objetivo de comprarle un departamento a cada uno de sus hijos.

Este ahorro comenzó cuando ambos determinaron comprar muebles de segunda mano e incluso recoger algunos de la calle. A eso se suma que no gastan más de 100 yuanes al año (12.000 pesos chilenos) en comprar ropa.

La mayoría de sus prendas provienen de donaciones de parte de sus amigos o de organizaciones de caridad, aclara.

“Siempre fue más feliz ahorrando dinero que gastándolo. De hecho da una sensación de seguridad”, comentó.

Por otro lado, ambos no salen a cenar a menos que sea gratis. Con las vacaciones durante el verano sucede algo similar.

Otra medida que la mujer que ahorró el 90% de su sueldo realizó fue comprar únicamente productos básicos para comer y utilizar cupones gratuitos para el transporte público.

“Creo que es importante que las mujeres compren propiedades. Cuando una mujer encuentra problemas, su casa es donde puede refugiarse”, expresó.

Como era de esperarse la situación ha generado críticas y opiniones favorables. Por un lado, muchas personas aseguran que Shenai es “una mujer previsora y con visión de negocios”, mientras que otros la tildan de “tacaña y extremista”.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X