• Al menos 46 muertos deja cadena de ataques en Irak
    Al menos 46 muertos deja cadena de ataques en Irak
También hay decenas de heridos

Al menos 46 personas murieron y decenas resultaron heridas hoy en una cadena de ataques en varias ciudades de Irak, informaron a Efe fuentes de la policía local.

El ataque de un suicida que detonó la carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo mató a 10 civiles e hirió a otros 32 en un funeral en la localidad de Al Meqdadiya, provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, según las fuentes.

Asimismo, al menos once soldados perdieron la vida en ataques lanzados por hombres armados, que se trasladaban en vehículos, contra varios puestos de protección de oleoductos situados entre las ciudades de Beyi y Hadiza, en las provincias de Salahedin y Al Anbar, respectivamente.

Las mismas fuentes señalaron que un policía perdió la vida y otros cinco sufrieron heridas, además de dos civiles, por el estallido de un coche bomba en el sur de la capital iraquí.

Anteriormente, fuentes de seguridad informaron de que 14 agentes del orden perdieron la vida y otros 31 sufrieron heridas en dos atentados en Al Anbar, al oeste de Bagdad.

La violencia también se extendió a otros lugares del país, ya que en las últimas horas al menos diez personas, en su mayoría turcomanos, han muerto y otras 31 han resultado heridas en otros ataques.

El suceso más grave ocurrió cuando un coche bomba estalló en la localidad de Tuz Jormato, 200 kilómetros al norte de Bagdad, lo que causó la muerte de seis turcomanos y heridas a otros 29, así como daños a una decena de casas y varios coches situados cerca del lugar. (EFE).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X