• Liberación de periodista es condicionada
    Liberación de periodista es condicionada

Las FARC pusieron como condición debatir sobre la libertad de la prensa en Colombia, pues opinan que los corresponsales “no cumplen el propósito imparcial de informar sobre la realidad, sino el de manipular”

El Ejército de Colombia suspendió sus operaciones contra el frente de las FARC que mantiene cautivo al periodista francés Romeo Langlois, mientras la guerrilla puso una condición para su liberación: Abrir un debate sobre el papel de la prensa en el conflicto armado.

“Las operaciones ofensivas sobre el frente 15, ahora sabiendo que ellos lo tienen, están suspendidas, pero no sobre los otros frentes”, dijo a Caracol Radio el comandante de la División de Asalto Aéreo, general Javier Enrique Rey, un día después de que ese grupo confirmara que tiene a Langlois desde el 28 de abril.

El reportero fue retenido por las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC) en medio de un combate entre guerrilleros con policías y militares, a los que Langlois acompañaba para filmar un operativo de destrucción de laboratorios de drogas.

“Él estaba acompañándonos en una interdicción y desapareció a raíz de los combates”, explicó el general, al destacar la disposición del Gobierno de encontrarlo y contribuir a su liberación.

“No les vamos a atacar porque no sabemos dónde lo tienen”, agregó, al adelantar que buscan “dar libertad a las acciones de las organizaciones internacionales, como la Cruz Roja Internacional, para que lo atiendan, y facilitar que lo puedan liberar”.

La suspensión de las acciones militares coincidió con un nuevo anuncio de la guerrilla, en el que impuso una condición para la liberación del corresponsal de France 24 y Le Fígaro, un día después de que informará a través de twitter que ésta se produciría “pronto”.

Las FARC exigieron un debate sobre la libertad de la prensa en Colombia. 4406

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X