Crédito fotografía: 
Captura video
El periodista experimentó un tenso momento mientras entrevistaba a refugiados en Kiev. "“Fue el momento más peligroso en toda en mi vida: las bombas las sentimos pegándole al bus, a nosotros directamente”, señaló.

El periodista y documentalista chileno Jorge Said vivió un difícil momento durante el fin de semana luego de que al estar entrevistando a residentes de Kiev al interior de un bus, se escucharon disparos realizados por militares rusos en las cercanías, provocando que huyera del lugar.

En ese momento, cuando Said compartía con los transeúntes que se escucha el retumbar de los disparos y los gritos de la gente en el bus. “Ha sonado acá mismo. Dentro del bus, prácticamente. Estábamos viendo testimonios…”, dice Said mientras muestra cómo todos se agachan e incluso se lanzan al suelo para protegerse.

“Hay que irse. En este momento”, agregó el comunicador a lo que se baja de la máquina. Sin embargo, aún en la puerta, los disparos se vuelven a escuchar.

Tras ello, Said comienza a correr en la autopista mientras militares se forman alrededor. El periodista siguió corriendo hasta que un auto pasa por él y decide subir.

Al estar en el vehículo, el documentalista aseguró que ese “fue el momento más peligroso en toda en mi vida: las bombas las sentimos pegándole al bus, a nosotros directamente”.

Fue un momento de pánico. Es como si el infierno hubiera caído en estas tierras”, concluyó.

Luego, en un video más tranquilo mientras se viaja en auto, Said afirma que es la segunda vez en la que tratan de cubrir la linea de frente. “Era una especie de ping pong entre rusos y ucranianos. Hoy las personas que viven en este sector están sometidos a un bombardeo constante”, relató.

El registro volvió a compartirlo en redes sociales, mostrando las grabaciones de su celular y de su cámara. “Momentos delirantes mientras testimoniábamos el rescate de quienes lo perdieron todo”, escribió Said junto al primer video.

“Cámara B. La guerra en su máxima dimensión y quienes más sufren niños madres… ancianitos. Irpin, donde la vida descendió a los infiernos”, cerró el documentalista en la segunda publicación.

El periodista comentó su vivencia la mañana de este lunes en el matinal Tu Día, donde mostró parte de sus registros antes del caótico momento. En eso, mostró cómo la línea de fuego estaba en el mismo lugar donde refugiados subían a buses para alejarse del conflicto.

“Creo que fue el momento más cerca en toda mi vida… realmente sentí una bomba pegándonos directamente (en el bus). Fue como sentir que todo este universo se nos movía. Había pánico, gente en el suelo llorando, es como si fuera el infierno”, relató.

Said aseguró en el programa que tras este momento decidió comenzar a alejarse Kiev.

Vamos a tener que abandonar la ciudad a la brevedad (…) sentimos que ha quedado tantas cosas inconclusas aquí, mis colegas están tristes, algunos van a partir ahora, otros en algún rato más. Nosotros pensamos partir con un grupo a las seis de la mañana”, afirmó.

“Lo que pasó ayer fue la gota que colmó el vaso”, cerró.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X