• Vista general de los daños en el Palacio Municipal de Juchitán tras el fuerte sismo de magnitud ocho en la escala abierta de Richter que sacudió anoche a México
  • Vista general de los daños en Ciudad de México tras el fuerte sismo.
Crédito fotografía: 
Efe
En la era de redes sociales, muchos usuarios compartieron fotos y videos durante y después del temblor.

Un total de 266 réplicas se han registrado en las diez horas posteriores a uno de los peores sismos sentidos en México durante cien años. Con una magnitud de 8,2 en la escala de Richter, al menos 37 personas han muerto y más de 8.000 mil personas dispuestas en albergues. 

Según información divulgada por el Servicio Sismológico Nacional de México, el terremoto ocurrió frente a las costas de Chiapas y también sacudió gran parte de los países de Centroamérica. Hasta el momento, Guatemala también se ha visto afectado con daños materiales.

Ese organismo precisó que la réplica más potente ha tenido una magnitud de 6,1, mientras 13 de las réplicas han tenido una magnitud igual o mayor a 5 en la escala Richter.

Expertos del Servicio Sismológico Nacional explicaron a Efe que el terremoto se produjo por la fractura interna de una placa tectónica, algo poco habitual y que suele ser más peligroso que los terremotos provocados por el roce de dos placas.

USUARIOS EN REDES SOCIALES

En el instante en que comenzó el temblor y las alarmas se activaron, muchos usuarios comenzaron a registrar con sus cámaras el fuerte movimiento. 

Uno de los videos más compartidos es el del icónico Ángel de la Independencia, monumento emplazado en Ciudad de México.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital