• Al humo se sumarán las altas temperaturas que dichas corrientes llevarán hasta Argentina, un panorama distinto al vivido durante semanas anteriores.
Crédito fotografía: 
NOAA
Según el Servicio Meteorológico Nacional trasandino, las columnas de humo que han generado los incendios en la Amazonia ya han alcanzado territorio argentino, y se espera que avancen durante este fin de semana hacia la capital.

El humo de los incendios forestales que desde hace días azotan a la Amazonía llegó a varias provincias del norte de Argentina, donde también se están produciendo quemas, informó una portavoz del Servicio Meteorológico (SMN) del país trasandino.

"El humo es una combinación. Puede haber algo del incendio grande del norte de Brasil pero también es de los incendios de Bolivia, Paraguay y del norte de Argentina", destacó la portavoz Cindy Fernández.

Debido a la presencia de vientos provenientes del norte la cortina de humo continuará desplazándose hacia el sur y en los próximos días podría llegar a Buenos Aires y la zona centro del país, aunque desde el SMN ven poco probable que se propague más al sur, donde predominan los vientos de componente oeste.

"El humo es una combinación. Puede haber algo del incendio grande del norte de Brasil pero también es de los incendios de Bolivia, Paraguay y del norte de Argentina", Cindy Fernández, portavoz del Servicio Meteorológico (SMN)

"El viento norte va a continuar a lo largo de todo el fin de semana y también comienzos de la semana que viene con lo cual es esperable que haya algunos periodos donde quizás el humo sea mucho más perceptible que otras veces pero presencia del humo va a seguir habiendo", agregó Fernández.

Además se mantendrán las condiciones anticiclónicas en las próximas fechas y es poco probable la presencia de precipitaciones que puedan ayudar a extinguir los fuegos, aunque hay posibilidades de que a lo largo del fin de semana haya alguna lluvia de poca intensidad en el norte argentino.

En las provincias norteñas de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones se han registrado incendios en los últimos días de mucha menor magnitud que los que asolan la zona amazónica y para los que Argentina ha comunicado que prestará su ayuda.

El presidente Mauricio Macri confirmó este jueves a través de Twitter un diálogo con su par brasileño, Jair Bolsonaro, para "seguir de cerca el manejo de la emergencia" y expresar su disposición para colaborar en la extinción de los fuegos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X