Crédito fotografía: 
Captura de pantalla
El can no alcanzó a ser auxiliado por algún profesional veterinario, mientras que un guardia que se encontraba en el lugar dio aviso a la policía.

Polémica ha generado en Venezuela la divulgación de un video que muestra a un hombre golpeando con una patada al perro guía de una mujer no vidente, quien murió luego de aquel hecho. El victimario fue arrestado.

De acuerdo a lo que informó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, la persona fue identificada como Omar Antonio de Jesús Marrero. El hecho ocurrió en la ciudad de Barquisimeto.

En su informe el abogado informó que todo ocurrió el fin de semana pasado, en pleno centro de aquella urbe.

Los primeros antecedentes indican que De Jesús Marrero caminaba por un lugar público cuando el animal comenzó a ladrarle. En ese instante, él tuvo la peor reacción.

Esto se debe a que le propinó un brutal golpe con su pie, lo que a la larga provocó la muerte del animal, que era guía de una mujer con discapacidad visual.

El can no alcanzó a ser auxiliado por algún profesional veterinario, mientras que un guardia que se encontraba en el lugar dio aviso a la policía.

“Justicia designa a Fiscalía Especial en materia de Protección Animal y Fauna Silvestre del Ministerio Público de Venezuela para investigar y sancionar la brutal agresión ocurrida en La Candelaria contra mascota-guía de una joven ciega, que fuera mortalmente herida por un psicópata”, expresó William Saab.

“Fue detenido para ser imputado en el Ministerio Público de Venezuela por delitos de maltrato animal y hacerse justicia por mano propia el sujeto Omar Antonio de Jesús Marrero, quien asesinó de una patada mortal al perro-guía de una joven ciega, solo por haberle la mascota ladrado”, agregó.

En concreto, la Fiscalía levantó cargos contra el hombre por maltrato animal y ‘haber hecho justicia por la fuerza’. De ser hallado culpable podría ir a prisión.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X