El socialista logra para la izquierda la segunda presidencia de la V República, después del paso por la jefatura del Estado de François Mitterrand.

Los simpatizantes de izquierda en Francia celebraban anoche en las calles del país la victoria del socialista François Hollande en las elecciones presidenciales frente al conservador Nicolas Sarkozy en una demostración de júbilo con cumbre en la simbólica plaza de la Bastilla de París.

Los datos oficiales parciales indicaban anoche que el socialista François Hollande se convertía en el nuevo Presidente de Francia al derrotar a Nicolás Sarkozy, el último de los líderes vencidos por la crisis que atraviesa Europa, recuperando así para la izquierda la jefatura del Estado.

Hollande no perdió tiempo en confirmar que accede a la presidencia de Francia para “dar a la construcción europea una dimensión de crecimiento y empleo”, mensaje dirigido claramente a Alemania, y en línea con su expresada intención de incorporar al pacto de rigor fiscal un elemento para salir de la crisis.

“Y es lo que diré lo más pronto posible a nuestros socios europeos y en primer lugar a Alemania”, precisó Hollande, antes de viajar a París a la histórica Plaza de la Bastilla.

Hollande renovó sus votos con el ideario republicano: “No somos un país cualquiera del planeta, somos Francia. Y como Presidente de la República me corresponderá llevar las aspiraciones del pueblo de Francia: la paz, la libertad, la responsabilidad”, declaró.

Hollande asumía el cargo de jefe del Estado, con el aval del reconocimiento de la derrota que expresó rápidamente en público ante sus decepcionados simpatizantes el conservador Sarkozy, quien señaló a su gente que “nunca” olvidará el honor de haber presidido el país y admitió: “No he logrado convencer a una mayoría de franceses (...) no he logrado hacer ganar los valores que he defendido con vosotros”. “Asumo toda la responsabilidad de esta derrota”, admitió el Presidente.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X