• Sobre la confianza que genera el presidente, a un 50 % de los encuestados no le genera confianza y a un 42 % sí, mientras un 8 % no sabe o no contesta.
Crédito fotografía: 
Presidencia
El Centro de Estudios Públicos (CEP) entregó este viernes los resultados de su último sondeo realizado entre el 19 de octubre y el 25 de noviembre.

El presidente Sebastián Piñera, tiene un 39 % de rechazo y un 37 % de aprobación, según los resultados de una encuesta presentados hoy por el Centro de Estudios Públicos (CEP), primera desde que el magnate conservador inició su Gobierno el pasado marzo.

El sondeo, incluyó esta vez, además de sus tópicos tradicionales, asuntos de contingencia, como el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca el pasado 24 de noviembre.

Un 21 % no aprueba ni desaprueba a Piñera y el 3 % no sabe o no contesta.

Sobre la confianza que genera el presidente, a un 50 % de los encuestados no le genera confianza y a un 42 % sí, mientras un 8 % no sabe o no contesta.

Asimismo, sólo un 27 % percibe cercano al mandatario, mientras un 67 % opina lo contrario.

En relación con las presiones de grupos y personas, un 35 % cree que Piñera ha actuado con firmeza frente a ellas y 55 % afirma que lo ha hecho con debilidad.

"Las personas están evaluando bien la actual situación", indicó el coordinador de CEP Ricardo González.

Respecto de los problemas a los que las autoridades deben dar prioridad, destacan la delincuencia (48 %), las pensiones (48 %) y la salud (37 %), aunque el coordinador del área de opinión pública del CEP, Ricardo González, que presentó las cifras, destacó que la delincuencia ha bajado 12 puntos desde 2015 a la fecha como preocupación de la ciudadanía.

Sobre la situación económica, la consulta sobre el momento actual de Chile, si está progresando, estancado, o en decadencia, el 30 % asegura que está progresando, 12 puntos más que en la encuesta anterior, realizada hace un año; un 57 % opina que está estancado (8 puntos menos) y un 12 % que está en decadencia (3 puntos menos).

La encuesta se realizó entre el 19 de octubre y el 25 de noviembre pasados e incluyó 1.402 entrevistas en sus hogares a personas mayores de 18 años residentes en 140 localidades del país; su margen de error es del 3 % y su nivel de confianza del 95 %. 5802

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X