• Marcus Rashford, Alex Oxlade-Chamberlain y Kyle Walker, son algunos de las celebridades que han sido víctimas de pandillas chilenas.
Crédito fotografía: 
As.com
Según medio The Sun, los delincuentes utilizan los sitios web de propiedades en línea para investigar las viviendas de futbolistas y actores británicos para planear los atracos.

El medio británico The Sun reportó que pandillas oriundas de Chile y Brasil han robado casas de celebridades en el Reino Unido luego de analizarlas a través de Instagram.

Según un informe al que pudo acceder el medio, la Policía Fronteriza ha advertido sobre estos criminales que arriban al aeropuerto Heathrow de Londres, uno de los con mayor actividad en ese país y en Europa.

La advertencia llega luego que un delincuente chileno fuera detenido intentando salir del país con 350 mil libras esterlinas (más de 340 millones de pesos) en especies. Principalmente, se atribuye a anillos de diamantes robados.

Más tarde quedó en evidencia que había participado de otros cuatro robos. Por el momento, no ha sido identificado públicamente.

Entre los objetivos, según la autoridad, se encuentran estrellas de cine, futbolistas y celebridades de distintas áreas. Tampoco se ha especificado a quién corresponde el robo principal.

“El Grupo de Crimen Organizado no está restringido a hombres; las mujeres se utilizan como vigías o mensajeros de efectivo”, señala el informe.

Añaden que los delincuentes también utilizan los sitios web de propiedades en línea para investigar las viviendas y planear los atracos.

“Lo que podría obtener algunos miles de me gusta en Instagram podría llevar a que la gente pierda bienes por valor de cientos de miles (de libras)”, señaló una fuente.

En mayo pasado ya se había advertido sobre el “turismo de robo” que estaba afectando a los británicos y que involucraba a ladrones chilenos.

Los atracos registrados se llevaban a cabo en el “Triángulo de Oro” de Cheshire, lugar que incluye a las exclusivas localidades de Wilmslow, Alderley Edge y Prestbury, hogar de figuras como Marcus Rashford, Alex Oxlade-Chamberlain y Kyle Walker. Allí, hasta esa fecha, se habían registrado ocho robos avaluados en grandes sumas de dinero.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X