Crédito fotografía: 
Cedida
Residentes y turistas podrán disfrutar de diversas actividades y pampillas familiares que destacan por su tranquilidad seguridad y grato ambiente.

Este 16 de septiembre será la inauguración de la Pampilla de la Quebrada del Jardín, dando inicio oficial a las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna, donde como cada año, miles de turistas y serenenses podrán disfrutar de una serie de actividades preparadas por el municipio y hermosos lugares para compartir esta fecha en familia.

“Como ya es tradición el sector de la Quebrada del Jardín recibirá a todas las personas que deseen pasar de estas fiestas en familia, con toda la tranquilidad y seguridad que caracteriza a nuestras pampillas, por eso los queremos invitar a que asistan a este lugar y a nuestros parques que estarán abiertos a la comunidad y que no falten al lanzamiento de los fuegos artificiales el 19 de septiembre, desde las 21 horas”, indicó Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

Cabe destacar que el 18 y 19 de septiembre, a partir de las 18:00 horas comenzarán los artistas sus presentaciones en el escenario central, destacando entre ellos a Mestizon - Katankura - Pañuelos al Viento - Los Super Korsarios del Amor - Espuela de Plata - Los Huasos de Elqui - Alex y El Clan Azabache - Ballet Municipal de La Serena y lso invitados especiales: Los Prisioneros Narea y Tapia.

Entre los recintos más concurridos, está también el Parque Gabriel Coll Dalmau, punto de encuentro y celebración que por décadas es escogido por familias serenenses para pasar las fiestas, por lo que para estar a la altura, nuevamente el municipio remodeló e instaló asaderas para que las personas disfruten de mejor forma junto a un asado, juegos populares, música chilena o compartiendo en torno a una buena conversación.

El show estará programado para el 17 y 18 de septiembre a partir de las 12:00 horas, sobre el escenario se presentarán Los Huasos de Elqui, Komplices del Amor, Ballet Municipal de La Serena  y conjunto La Korrupsión.

Por otro lado el Parque Pedro de Valdivia de La Serena abrirá sus puertas sólo en el lado norte, para recibir a familias que quieran visitar y disfrutar este amplio recinto, en cuyas laderas decenas de personas comparten jornadas de picnic.

Algunas de las actividades tradicionales que se realizarán, además, son la Misa a la Chilena en Avenida del Mar, que se realizará el 15 de septiembre a las 18:00 horas, en el sector de la Delegación Municipal, y el masivo Concurso de Volantines el 18 de septiembre a las 15:00 horas, en Cuatro Esquinas con la Avenida del Mar, actividad familiar gratuita que congrega a más de cien participantes cada año junto a los acordes de la música chilena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X