• Esta actividad se realizó también en Santiago, en Concepción y Viña del Mar, donde miles de familias se acercaron a chipear a sus mascotas y aprender sobre sus cuidados.
Crédito fotografía: 
Cedidas
El evento se realizó en diversas ciudades del país, convocando a tanto turistas como locales, los que aprendieron sobre tenencia responsable y cuidados para los animales.

Chipeos gratuitos, charlas pensadas especialmente para las mascotas, números artísticos, jornadas de adopción y venta de comida y productos especializados fue lo que se vivió en PetPelusa, iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile a través del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la SUBDERE.

El evento convocó a miles de familias en las dependencias del Cendyr en una entretenida jornada, en la que tanto turistas como locales se hicieron presentes.

La intendenta Lucía Pinto destacó la respuesta de la gente que se acercó junto a sus mascotas y afirmó que “esta es una iniciativa que vamos a seguir realizando, porque es parte importante del programa de gobierno del presidente Sebastián Piñera. Cuidar a una mascota es también aprender a cuidarnos nosotros mismos, así es que aprovechemos estas instancias, pasémosla bien en familia, sigamos aprendiendo a cómo cuidar nuestras mascotas y propaguemos este conocimiento, especialmente a los niños”.

Esta actividad se realizó también en Santiago, en Concepción y Viña del Mar, donde miles de familias se acercaron a chipear a sus mascotas, aprender sobre sus cuidados, bailar junto a los números artísticos y musicales y disfrutar de las exposiciones caninas de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

El famoso médico veterinario, Sebastián “Lindorfo” Jiménez, Jefe Nacional del Plan de Tenencia Responsable de Mascotas, afirmó que “las mascotas unen y por eso, estamos haciendo PetPelusa en todo Chile. Tal como nos dijo el Presidente Piñera, queremos llegar a todos los rincones de nuestro país en torno a la tenencia responsable de animales”.

“Cuidar a una mascota es también aprender a cuidarnos nosotros mismos, así es que aprovechemos estas instancias, pasémosla bien en familia, sigamos aprendiendo a cómo cuidar nuestras mascotas”, Lucía Pinto, intendenta Región de Coquimbo

Es por ello que el alcalde de La Serena, Roberto Jacob destacó que “las mascotas son parte de la familia y hoy estamos viendo familias completas. Este tipo de actividades nos llenan de satisfacción y nos enorgullece ver que la gente esté apreciando a sus mascotas y se den cuenta de lo que significan. Estas actividades nos enseñan a ser responsables y tener conciencia social y a saber que los animales no vinieron a sufrir ni a estar en las calles abandonados, sino que todo lo contrario”.

Bien lo saben Cristián Riquelme y su perro León, cruza de un maltés con un pug. A pesar de vivir en la capital y estar vacacionando en la zona, asistió junto a su familia para que le coloquen su microchip y estar acordes a la “Ley Cholito”.

“La verdad es que es la primera vez que yo vengo a este tipo de eventos. Habían hecho en Santiago, pero la verdad es que no los habíamos tomado en cuenta, pero son muy entretenidos y son una gran ayuda para la ciudadanía, especialmente para todos quienes tenemos mascotas y somos responsables”, afirmó Riquelme.

Misma opinión es la expresada por Nefer Basso, quien aprovechó de inscribir en el Registro Nacional a Minu, una chihuahua de 4 años. “Nos enteramos que iban a estar chipeando a las mascotas y como pronto se vencerá el plazo que dice la Ley de Tenencia Responsable, una amigo me avisó y ahora estamos muy felices, porque ya está lista. Estamos muy agradecidas, porque realmente nos viene muy bien esto” afirmó.

Cabe destacar que el próximo martes 12 de febrero se cumple el plazo para formar parte del Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañía. En caso de no contar con el chip, las familias se arriesgan a multas, que van desde las 1 a 30 UTM (desde $48 mil a poco más de $1.450.000).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X