• Presentaciones artísticas, juegos populares y platos típicos son parte de la oferta del evento.
Crédito fotografía: 
El Día
La festividad de Las Compañías se ha transformado en un imperdible para las familias de La Serena durante las Fiestas Patrias.

Es una de las tradiciones de Fiestas Patrias más esperadas por los vecinos de La Serena, quienes la han transformado en una verdadera celebración popular. Hablamos de la Pampilla de la Quebrada del Jardín, que cada año reúne a más de 60 mil personas en el sector de Las Compañías.

Si bien la festividad se desarrollará entre el 14 y 21 de septiembre, la inauguración está fijada para el día 17, a las 18:00 horas. En el lugar las familias de la capital regional podrán entretenerse con juegos populares y disfrutar de los platos más representativos de la gastronomía chilena.

Dato: El show pirotécnico se realizará el próximo 19 de septiembre a las 21:00 horas

En tanto, el anhelado show musical se realizará el 18 y 19 de septiembre, donde se presentarán destacadas agrupaciones locales y regionales, quienes harán bailar a todos los asistentes. Por último, el 19 a las 21:00 horas se llevará a cabo el show pirotécnico, uno de los principales atractivos de la semana dieciochera.

Al ser consultado sobre el cariño que le tiene la gente al evento, el acalde de la comuna, Roberto Jacob, explicó a El Día que “es una Pampilla de verdad, pensada para el deleite de las familias y no tanto en el ámbito comercial”, argumentando que la venta de productos no es lo primordial.

“Es una Pampilla de verdad, pensada para el deleite de las familias y no tanto en el ámbito comercial”, Roberto Jacob, alcalde de La Serena

En este sentido, invitó a los serenenses a ser parte de una fiesta que ensalza sus raíces, un espacio donde asegura, siempre se pasa bien. “Creo que la gente que venga se va a divertir, además que todo es gratis para que la platita que pudieran gastar en una entrada, la gasten en comprarse carnecita para un asado”, señaló.

Por otra parte, el 17 y 18 de septiembre se vivirá la Pampilla del Parque Coll, ubicado entre la Colina El Pino y Avenida 18 de septiembre. En el recinto las presentaciones artísticas tendrán lugar entre las 12:00 y 16:00 horas. También se celebrará la segunda edición de la fiesta de la comunidad agrícola Olla de Caldera, en el kilómetro 22.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X