• El concierto inaugural estará a cargo de Ensamble Villanueva de La Serena, el próximo  viernes 16 de agosto a las 19:30 horas en la Catedral de La Serena.
Crédito fotografía: 
cedida
La iniciativa musical de la Fundación Cultural Villanueva se efectuará durante cinco días, entre el 16 y 20 de agosto. El recital inaugural está programado para el viernes en la Catedral.

El Primer Festival de Música Colonial,se desarrollará entre el 16 y 20 agosto en la ciudad de La Serena, organizado por la Fundación Cultural Villanueva.

La iniciativa, que es financiada por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2019, durará cinco días y consistirá en una serie de conciertos  interpretados por conjuntos locales e internacionales, en distintas iglesias de la comuna.

El concierto inaugural estará a cargo de Ensamble Villanueva de La Serena, el próximo  viernes 16 de agosto a las 19:30 horas en la Catedral de La Serena.

La programación del festival continuará el sábado 17 de agosto a las 19:00 horas en la Iglesia San Francisco, con un concierto a cargo del prestigioso Dúo Nautas de Argentina.

Además de esto, la Orquesta y Coro Municipal de Cotoca, Bolivia y la Orquesta de niños del Valle del Elqui, ofrecerán un concierto  de extensión en la Iglesia de Montegrande, comuna de Paihuano a las 12.00 horas.

Para el  domingo 18 de agosto está programado el destacado músico argentino, Ramiro Albino, que realizará una charla sobre la música colonial americana, seguido por un concierto del Taller infantil de música barroca y el Coro Infantil “Allegro”. Estas actividades se realizarán en el Centro Cultural Santa Inés a las 12.00 horas. 

El lunes 19 de agosto la Orquesta Barroca “La extravagante” de La Serena, se presentará en la Iglesia San Francisco a las 19.00 horas. Durante ese mismo día, la Orquesta y Coro de niños de Cotoca visitará el Liceo Gregorio Cordovez para realizar un concierto para la comunidad educativa a las 15.00 horas.

Para finalizar el festival, el martes 20 de agosto la Orquesta y Coro de niños de Cotoca, Bolivia darán un concierto en la Catedral de La Serena a las 19.30 horas.

Para mayor información pueden visitar la página www.fundacionvillanueva.cl o en redes sociales @festival colonial en Instagram o @musicacolonial en Twitter o la página en Facebok Festival Internacional de Música Colonial - La Serena, Chile.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

Los brujos de Salamanca

Los brujos de Salamanca - publicado hace 11 años 7 meses

Lamentan deceso de ex “Música libre”

Lamentan deceso de ex “Música libre” - publicado hace 10 años 2 meses

Datos para el asado de Fiestas Patrias

Datos para el asado de Fiestas Patrias - publicado hace 10 años 6 meses

 

Diario El Día

 

 

 

X