• La cantante española Amaia Montero lidera la parrilla de artistas que se presentarán en el festival.
  • El alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón realizó una conferencia de prensa invitando a disfrutar en familia el show artístico cultural.
Crédito fotografía: 
El Día
El evento montepatrino se ha posicionado como uno de los show más esperados de la comuna y en la Provincia del Limarí. En esta versión, la cantante Amaia Montero e Illapu encabezan la parrilla de artistas.

Este lunes se lanzó oficialmente el Festival Anatauma Kullkutaya. El alcalde de la comuna de Monte Patria, Camilo Ossandón, llegó hasta el centro de La Serena para realizar una intervención urbana e invitar a disfrutar en familia este evento cultural y artístico que se realizará en el borde del embalse de La Paloma.

El edil llegó a la capital regional junto a algunos concejales y las candidatas a reinas del certamen veraniego de los valles generosos.

“Esta es una bonita oportunidad para despedir el verano en nuestra comuna. También queremos agradecer al Gobierno Regional por financiar parte de este show que es gratuito”, señaló el jefe comunal.

“Esperamos que los vecinos asistan, este es un evento gratuito y único, porque tendremos la presentación de artistas rodeados de elementos únicos como el espejo del agua y nuestros maravillosos cerros”, Camilo Ossandón, alcalde de Monte Patria

Este año el evento tiene grandes sorpresas, entre las que se destaca el paso internacional con la presentación de Amaia Montero, cantante española que lideró el grupo La Oreja de Van Gogh y que hoy sigue conquistando corazones como solista.

La 12° versión del Anatauma Kullkutaya se realizará este sábado 23 de febrero a las 20:30 horas y promete cautivar a los miles de asistentes que llegarán hasta el sector de las ruinas de La Paloma, quienes podrán disfrutar además de todo el ritmo y sabor de la cumbia de Rodrigo Taparí, ex vocalista del grupo Ráfaga, Jack Napiers, banda local que interpreta canciones de la Nueva Ola y las históricas canciones de la banda nacional Illapu.

Además, el alcalde montepatrino dijo que esta versión tendrá una feria gastronómica con el fin de ofrecer un completo show.

20:30 horas comenzará el Festival Anatauma Kullkutaya en el sector de las ruinas en Monte Patria

“Esperamos que los vecinos asistan, este es un evento gratuito y único, porque tendremos la presentación de artistas rodeados de elementos únicos como el espejo del agua y nuestros maravillosos cerros. Además en la feria tendremos excelentes productos de la zona”, agregó el alcalde de Monte Patria.

 

Potenciando el acceso a la cultura

En la actividad también estuvieron presente algunos consejeros regionales, quienes se mostraron satisfechos de potenciar eventos como el Anatauma Kullkutaya en Monte Patria.

“Hemos aportado $12 millones de pesos para enaltecer este evento. Este festival es muy bonito además de desarrollarlo en un lugar icónico de la comuna”, expresó el consejero regional,  Teodosio Guerrero.

En esta misma línea, su par, Cristián Carriel, dijo que “como Consejo Regional buscamos fortalecer las comunidades y las localidades y asegurar que tengan acceso a la cultura de manera gratuita. Este 2019 lo hicimos con 140 actividades que van desde deportes hasta cultura”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

Los brujos de Salamanca

Los brujos de Salamanca - publicado hace 11 años 7 meses

Lamentan deceso de ex “Música libre”

Lamentan deceso de ex “Música libre” - publicado hace 10 años 2 meses

Datos para el asado de Fiestas Patrias

Datos para el asado de Fiestas Patrias - publicado hace 10 años 6 meses

 

Diario El Día

 

 

 

X