Crédito fotografía: 
Foto: cedida
La música urbana dice presente en la convocatoria número 15 del certamen organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el trap como estilo requerido para las obras que concursen en el género de música popular.

El Concurso de Composición Musical Luis Advis -cuya convocatoria ya está disponible- celebrará este año su edición número 15, cuando en el mes de octubre el Teatro Palace de Coquimbo vuelva a recibir a los finalistas del certamen más relevante en Chile para composiciones originales, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

Al igual que en sus ediciones anteriores, el concurso recibirá obras en tres géneros: música popular, clásica o docta y de raíz folklórica. Como todos los años, el Consejo de Fomento de la Música Nacional define un estilo para las obras que participen dentro del género popular. Este año, el estilo requerido será el trap, que por estos días goza de gran popularidad en nuestro país gracias a exponentes como Drefquila, Paloma Mami, Princesa Alba y Gianluca, entre otros.

“Siempre es satisfactorio desarrollar instancias para la visibilización de nuestros músicos, y sabemos que sobre todo para quienes están recién empezando en este camino, el Luis Advis es una gran oportunidad. Para la convocatoria 2019 estamos enfocándonos además en el trap en una de las categorías en competencia, con lo que abrimos nuevos espacios para un estilo que gana adeptos especialmente entre las generaciones más jóvenes. Queremos más músicos chilenos sonando por el mundo y desde el Ministerio estamos haciendo un aporte para incentivarlos”, destaca la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés. 

La edición 2019 exhibe además un incremento en el monto de los premios en cada categoría: el primer lugar asciende a $4.000.000 (cuatro millones de pesos), el segundo hasta $2.000.000 (dos millones de pesos) y el tercer lugar será beneficiado con $1.000.000. 

La convocatoria permanecerá abierta en https://luisadvis.cultura.gob.cl/ hasta las 17:00 horas del 31 de julio. Posteriormente, un jurado preseleccionará tres obras por categoría, las que se presentarán en vivo en la Región de Coquimbo, en conciertos gratuitos y abiertos al público. 

En la anterior edición del concurso, Gustavo Araya obtuvo el primer lugar en la categoría Música de Raíz Folklórica con “Mujer Andina”; “Todo lo que tengo” de Pablo Rojas se impuso en el género popular; mientras que “Indiferente baile imposible”, del compositor Nicolás Kliwadenko fue la composición ganadora en el género clásico.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

Los brujos de Salamanca

Los brujos de Salamanca - publicado hace 11 años 7 meses

Lamentan deceso de ex “Música libre”

Lamentan deceso de ex “Música libre” - publicado hace 10 años 2 meses

Datos para el asado de Fiestas Patrias

Datos para el asado de Fiestas Patrias - publicado hace 10 años 6 meses

 

Diario El Día

 

 

 

X