Crédito fotografía: 
Guillermo Alday
Con sus pastas artesanales, pizzas a la piedra y sabrosos cortes de carne, el recinto se ha consolidado como uno de los principales atractivos culinarios del casco histórico.

Exquisitos sabores europeos y un ambiente hogareño es lo que promete el restaurante Pasta e Brazza de La Serena, ubicado en el corazón de la zona céntrica, detrás de la Catedral. A través de una variada carta, el local rescata lo mejor de la gastronomía italiana y mediterránea.

Con sus pastas artesanales, pizzas a la piedra y sabrosos cortes de carne, el recinto se ha consolidado como uno de los principales atractivos culinarios del casco histórico, que además de invitar a degustar exclusivas preparaciones, ofrece un completo menú de lunes a viernes.

A eso de las 13:00 horas es posible ver a una gran cantidad de oficinistas que llegan a almorzar al lugar, de acuerdo a lo señalado por el chef Gustavo Rojas, quien en conversación con El Día, indicó que el 70% de los comensales que consumen en ese horario optan por la promoción.

“Nosotros (nueva administración) le fuimos dando un acento más marcado porque venimos de una familia italiana, entonces le dimos mucho más énfasis al tema de la preparación de las salsas, por ejemplo, lo que nos ha dado un rasgo identitario", Franco Cecchi, dueño y administrador, del recinto

“La potencia del restaurante está enfocada en el almuerzo, un horario comercial donde tenemos un menú ejecutivo ($6.900) que es variado y diferente todos los días, y a su vez otro estacional ($5.900) que cuenta con una proteína y ensalada. Ocupamos la materia prima sin productos aditivos”, precisó.

Ayer, por ejemplo, una de las opciones (menú ejecutivo) consistía en una entrada de ensalada verde o crema de zapallo, un plato de fondo de fettuccine bolognesa o asado de tira con pastelera de choclo, y por último helado artesanal o arroz con leche y salsa de frambuesa.

Dato: El restaurante está ubicado en plena zona céntrica (Gregorio Cordovez 444), detrás de La Catedral. 

De esta manera, con preparaciones balanceadas y naturales Pasta e Brazza busca conquistar los paladares de los serenenses. “Mi idea siempre es tener el choclo fresco y procesado, que es cocinado a fuego lento para que no se pegue. Asimismo, las pastas son elaboración propia, nuestro producto estrella”, comentó Rojas.

Con preparaciones balanceadas y naturales Pasta e Brazza busca conquistar los paladares de los serenenses. En la fotografía Menú Ejecutivo. ($6.900)

Platos insignes

Uno de los platos favoritos de la carta es Cappelleti Di Mare, exótica pasta que se consume preferentemente de noche. Está cocinada en base a tinta de Calamar y tiene un relleno de salmón desmenuzado (horneado con mantequilla, romero, tomillo, ajo y limón) y queso filadelfia.

Otra de las apuestas culinarias que destacan en la cocina del local italiano es el arroz Pasta e Brazza, que está acompañado de camarones ecuatorianos, soya, cebollín y vino blanco. Según explicó el chef Gustavo, la intención es relevar los ingredientes mediterráneos con sabores originales.

Uno de los platos favoritos de la carta es Cappelleti Di Mare, exótica pasta que se consume preferentemente de noche. Cocinada en base a tinta de Calamar y rellena con salmón y queso filadelfia. 

Acento italiano

Si bien el restaurante Pasta e Brazza (emplazado en calle Gregorio Cordovez 444) abrió sus puertas hace poco más de tres años, fue en marzo del 2018 cuando los hermanos Franco y Ángelo Cecchi se hicieron cargo de la administración del recinto, junto a su socio Álvaro Villegas.

“Nosotros le fuimos dando un acento más marcado porque venimos de una familia italiana, entonces le dimos mucho más énfasis al tema de la preparación de las salsas, por ejemplo, lo que nos ha dado un rasgo identitario. También le hemos dado un cuento más juguetón en horario nocturno”, contó a El Día Franco Cecchi, uno de los dueños.

El arroz Pasta e Brazza está acompañado de camarones ecuatorianos, soya, cebollín y vino blanco. Es uno de los platos más consumidos del local ubicado en el centro de La Serena. 

En relación a los clientes que visitan el comedor, detalló que el público fluctúa entre los 25 y 60 años. “Es bien variado, son personas que quieren disfrutar del centro de otra forma. No existe un espacio tan grande e interesante como el nuestro. Aparte estar al lado de la Catedral nos da un plus, ya que para el turista es súper atractivo”.

Cabe precisar que el horario habitual de Pasta e Brassa es de 09:00 a 23:00 horas de lunes a sábado. Sin embargo, debido a la contingencia social que vive el país y la región de Coquimbo, el lugar está cerrando sus puertas a las 17:00, como una medida de seguridad tras los últimos saqueos registrados en la zona.

Sabores del mar

En las próximas semanas el local lanzará su nueva carta gastronómica, inspirada en sabores de mar. “Tenemos una costa variada llena de productos y necesitamos ofrecerlos. Habrá una mezcla entre pescados, mariscos y obviamente pastas que son nuestra base. La parte gourmet siempre va de la mano, al igual que el servicio personalizado”, adelantó Franco Cecchi, administrador de Pasta e Brazza.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X