• La Feria del Libro tiene lugar en la Plaza Gabriel González Videla en el centro de La Serena, a un costado de la Plaza de Armas y cerrará sus puertas este domingo con la jornada de remates
Crédito fotografía: 
El Día
Las editoriales sacan cuentas alegres y los organizadores del evento literarios están felices con la participación de la ciudadanía en los distintos ámbitos del evento, desde los libros hasta la música y las ilustraciones

La Feria del Libro de La Serena extendió su programación hasta este domingo 16 de febrero para que las editoriales pudieran vender sus últimos ejemplares a menores precios en la jornada de remates, que cobra fuerza en cada edición.

Este sábado el evento literario extenderá su horario normal hasta las 00 horas y para el domingo abrirá entre 11:00 a 14:00 horas durante la mañana y de 17:00 a 20:00 durante la tarde, para poner fin a dos semanas de cultura y recreación.

Aún no hay balance en números, pero desde la organización adelantaron que la feria cumplió, e incluso superó las expectativas, por lo que las editoriales sacan cuentas alegres y el municipio se declara “muy contento” con el desarrollo del evento, que calificaron como todo un éxito

Mauricio Brown, encargado de eventos de la Municipalidad de La Serena indicó a El Día que tras una encuesta realizada a gran parte de los 54 stands de la feria “todos señalan que están muy contentos con las ventas que han tenido como editoriales y las expectativas que han tenido se han cumplido”.

Brown destacó que “a nosotros nos deja muy contentos como organización que hayamos podido incluir alrededor de cuatro o cinco editoriales nuevas que no habían estado en años anteriores en la feria” e hizo un buen balance de las presentaciones musicales de bandas locales que tuvieron un espacio en el evento realizado en la Plaza Gabriel González Videla.

“Para algunos era una apuesta arriesgada, pero para nosotros no. Quedó demostrada la calidad de los músicos locales, que es algo que hemos podido comprobar, porque faltando dos noches, todas las bandas tuvieron llenos totales en sus respectivas presentaciones, lo que también nos deja muy contentos, que la apuesta que le planteamos al alcalde y al concejo tuvo resultados”, indicó.

El espacio infantil se llenó. “En las obras de teatro, cuenta cuentos y en la utilización del espacio infantil, no tuvimos ningún día espacios vacíos. Como organización fuimos sorprendidos por la cantidad de público que utilizó el espacio y la respuesta de la gente a ver espectáculos infantiles en la feria”, agregó Brown

Finalmente sobre la novedad de este año, que fue la inclusión de ilustradores, dijo que “ellos quedan más que satisfechos y nosotros quedamos muy contentos porque en las negociaciones con ellos logramos que no conversaran individualmente (…) quedamos muy contentos por el espacio que utilizaron por varios talleres que nos entregaron como organizaciones”.

Dentro de las observaciones de las editoriales destaca el deseo por volver a extender el horario, que este año se acotó por el mismo motivo de las manifestaciones, a excepción de hoy, estará funcionando hasta medianoche.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital