• La agrupación interpretó "La Piragua", sencillo que es parte de su tercera producción.
Crédito fotografía: 
TVN
En la tercera noche del Festival del Huaso de Olmué, la orquesta de salsa Santiago All Stars recordó a su fundador. Héctor “Parquímetro” Briceño, trombonista nacional, falleció hace nueves meses.

Una emocionante obertura se vivió la noche del sábado en el Festival del Huaso de Olmué, donde la banda Santiago All Stars le rindió homenaje al trombonista nacional Héctor “Parquímetro” Briceño, quien falleció producto de un ataque al corazón en mayo de 2019, a los 65 años de edad.

En la tercera noche de fiesta en el Patagual, la agrupación de salsa, fundada por el destacado artista serenense y Jorge Hasbún, interpretó “La Piragua”, single que es parte de su tercera producción “Siempre Sabroso”. Con alegría y nostalgia, recordaron a un grande de la música chilena.

Dato: Tres meses antes de morir, el músico del paradero 7 de La Pampa, visitó la capital regional para hacer gala de su talento y experiencia. En la oportunidad, fue invitado especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena

La repentina muerte de “Parquímetro” causó conmoción en el mundo de las artes y el espectáculo. Uno de los más afectados fue el concejal y director de orquesta Mauricio Ibacache, con quien forjó una linda amistad desde que estudiaban en el Conservatorio de La Serena.

Uno de los hitos más emblemáticos de su especial relación, fue cuando llegaron a tocar juntos en el Festival de Viña del Mar, en febrero de 1984, como parte de la orquesta de Horacio Saavedra. En aquella época, la prensa ya destacaba los logros de los jóvenes provenientes de la población Juan XXIII y paradero siete de La Pampa.

“Me ayudó y enseñó mucho. Tuvimos muchas aventuras juntos, pero me quedó con la felicidad que en el último tiempo pude concertar tres visitas de él a La Serena (…) Quiero rescatar el talento y la alegría de un artista completo, a quien pude disfrutar desde muy joven”, expresó Ibacache a El Día, tras enterarse del deceso de su amigo.

Última visita

Tres meses antes de morir, el músico del paradero 7 de La Pampa, visitó la capital regional para hacer gala de su talento y experiencia. En la oportunidad, fue invitado especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, con quien interpretó “Sueño de una noche de verano” en el Coliseo Monumental.

“En el último evento que tuvimos asistieron miles de personas que lo aplaudieron, estaba toda su familia, de Arica a Punta Arenas, fue una cosa muy linda. Lo que más agrada es que haya podido traspasar su experiencia a los niños, les dio una clase magistral de talento, humor y una disciplina impresionante”, recordó el concejal.

Aprendiz de Peña Hen

Héctor Briceño estudió en la Escuela Experimental de Música, bajo el alero del maestro Jorge Peña Hen. Fue parte de la primera Orquesta Infantil de Latinoamérica y años más tarde se perfeccionó en el Conservatorio de La Serena y de la Universidad de Chile. En los años ´70 comenzó su carrera tocando en la banda de la Armada.

De pequeño deslumbraba a quien tuviera a su paso. Fue así como rápidamente llamó la atención de Horacio Saavedra, responsable de su debut en televisión. Primero fue el espacio “Dingolondango” y luego “El Festival de la 1”, “Cuánto vale el show” y “Japenning con Ja”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X