Crédito fotografía: 
El Día
El líder de la banda que el 19 de septiembre actuó en la Pampilla de La Quebrada del Jardín en Las Compañías cuenta el plan de su próximo desafío como solista y que espera concretar con éxito tal cual ha ocurrido con el grupo y su faceta de empresario.

Un reencuentro con sus inicios. Así graficó Alex, el líder del Clan Azabache la presentación  en la pampilla de la Quebrada del Jardín el  19 de  septiembre. La actuación  fue parte del aporte de la familia Guzmán, propietaria de los terrenos donde cada años se desarrolla  el evento dieciochero.

El  artista destacó a diario El Día al término de la presentación que no  puede desconocer que fue en Las Compañías  y en una de las ramadas de La Quebrada del Jardín   donde comenzaron a consolidar su carrera hace 10 años. De hecho , durante la actuación  lo destacó  en varias oportunidades.  Asimismo,  la actuación  formó parte de una despedida luego que Alex (Jaime Ramírez) reconoció  que comenzará una carrera como  solista y que espera internacionalizar en el corto tiempo.

En todo caso aseguró que será todo muy pausado. “Un  año nos dimos de transición para poder  concretar el cambio  a un género latinoamericano. Boleros, cumbia y un show más internacional. Estamos terminando los compromisos hasta el verano”, aseguró.

Su apuesta es llegar a mercados de México y Estados Unidos con una mayor variedad musical. “La música ranchera es potente en Chile, pero no mucho afuera. Por eso  hay que intentar con un bolero o una cumbia más mexicana”.

En esta apuesta de emprender la carrera como solista, asegura que a los integrantes de su grupo le dio la opción de que ellos continuaran como Clan Azabache, “y yo poder seguir en una carrera independiente, pero también optaron por acompañarme en este nuevo proceso y al principio vamos a perder muchas actuaciones, pero soy una persona que le gusta tomar riesgos  y apostar. Sentir esa adrenalina, es así que los músicos me están acompañando en esta locura musical”, explica.

Actualmente está en la etapa de crear todo el material de producción, “y cuando tengamos el contenido, recién lanzamos la carrera  y buscaremos los métodos más adecuados”.

Traspasar experiencia

En paralelo a sus nuevos desafíos musicales, Alex se ha encargado de traspasar  las claves del éxito  del grupo a las nuevas generaciones. “Me siento afortunado que la gente valore mi experiencia respecto a la música y los negocios y hoy en día estoy dando charlas en las universidades y colegios  donde cuento mi historia de vida. De   cómo salí de  una pobreza extrema hasta llegar a tener una banda exitosa y eso  me reconforta y me hace bien”.

No obstante, también dice estar consciente  que en esta vida nada es seguro. “Todo se lo dejo en las manos de Dios , soy una persona con mucha fe y muy creyente y todo es de él. Si alguna vez me lo quiere quitar algún día lo dejaré en  sus manos. Yo duermo tranquilo. Si tuviera pendiente de todos los negocios y de las empresas, donde trabajan más de 100 personas, pero confío en Dios y en mi familia. Trabajo con un hermano y estoy bien apoyado

Marcando el inicio

 Alex tiene una fuerte vinculación con Las Compañías.   Si bien nació  en Santiago, llegó a esta población  a los 5 años. “Así que este sector me lo conozco al revés y al derecho, sobre todo las ferias, donde fui trabajador por mucho tiempo, hasta que la vida me cambió con  el grupo y la música  y hoy podemos tener  las tiendas Azabache (centro de La Serena y Coquimbo), pero Las Compañías la recorrí desde niño”.  Incluso, estudió en  la escuela D-8 hoy Arturo Prat Chacón.

Asegura que  es simbólico retornar al mismo lugar que los vio crecer en lo musical.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

Los brujos de Salamanca

Los brujos de Salamanca - publicado hace 11 años 7 meses

Lamentan deceso de ex “Música libre”

Lamentan deceso de ex “Música libre” - publicado hace 10 años 2 meses

Datos para el asado de Fiestas Patrias

Datos para el asado de Fiestas Patrias - publicado hace 10 años 6 meses

 

Diario El Día

 

 

 

X