Crédito fotografía: 
Cedida
Esta nueva asociatividad entre los jóvenes  desarrolladores les permitirá tener conexiones con el mercado global, colaboración con actores relevantes y anexión de los emprendedores de videogames a la asociación gremial y al mercado global del sector.

Corfo y Gobierno Regional junto a la consultora Planeas y la asociación gremial Video Games Chile buscan potenciar el talento de jóvenes que puedan crear negocios basados en su creatividad, ya que “tenemos buenos e importantes talentos aquí, por eso buscamos levantar esta industria”, señaló Alex Paredes, director del proyecto.

A través de un Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación Regional (Paeir), Corfo está apoyando a los principales exponentes de la incipiente industria con mentorías y charlas especializadas en el desarrollo de videojuegos e innovación.

"Gracias a diferentes talleristas aprendimos muchas cosas que teníamos la inquietud de saber o que no entendíamos cómo funcionaban en la industria, para así poder entre todos nosotros ser camaradas y hacer crecer esta industria", afirmó Bastián Leal, un joven ingeniero informático que junto a un grupo de amigos quiere dedicarse a crear videojuegos.

Para él, el desarrollo del proyecto fue “una iniciativa espectacular, aprendí principalmente metodologías de trabajo y modelos de negocios, cosas en las que se suele fallar, pero que gracias los workshops en los que participé empecé a entenderlo más”.

Junto a Bastián, un grupo de 60 jóvenes fueron certificados por Corfo. Al respecto el director regional, Gregorio Rodríguez, señaló que “el desarrollo de programadores de video juegos nos va permitir insertarnos en una actividad que a nivel mundial se ha transformado en una de las más dinámicas y con mayor agregación de valor para la economía”.

El proyecto Video Game Coquimbo, financiado por el Gobierno Regional,  tuvo una alta adhesión, la que se reflejó en las charlas conocidas como webinars online con las que se logró alcanzar a más de 6.500 interesados, sin contar los más de 60 inscritos por taller, en los que se abordaron temas como el prototipado de videojuegos, diseño y desarrollo 3D, marketing para videojuegos y la exposición de casos de éxito de empresas desarrolladoras chilenas.

En la actividad también se oficializó la instalación de la Asociación Gremial de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos de Coquimbo, la que corresponde a la primera célula del gremio de VideoGames Chile fuera de Santiago, lo que marca un hito relevante en el levantamiento de la industria local.

Esta nueva asociatividad entre los jóvenes  desarrolladores les permitirá tener conexiones con el mercado global, colaboración con actores relevantes y anexión de los emprendedores de videogames a la asociación gremial y al mercado global del sector.

Para el director de Corfo Coquimbo la formación de este grupo “va en concordancia con lo que nos ha solicitado la Intendenta Lucía Pinto que es potenciar en la industria creativa regional, una industria que se base en el talento y creatividad de las personas, ya que esos son recursos inagotables que contribuyen en gran manera a diversificar la matriz productiva regional”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X