Crédito fotografía: 
El Día
Los funcionarios emplazaron a la dirección regional del organismo a analizar su gestión dentro de este cuestionado proceso

Los funcionarios del Servicio de Evaluación Ambiental de Coquimbo (SEA) criticaron la forma en que se dio el proceso en que se rechazó el proyecto Dominga acusando al gobierno central de intervencionismo.

A través de una carta enviada a la directora regional del organismo, Claudia Martínez y al subrogante Óscar Robledo, los trabajadores expresaron su “desacuerdo con los procesos internos de esta Dirección Regional, tanto administrativo como de evaluación ambiental” relativos al proyecto. En especial, apuntan a las “injerencias” de la Dirección Ejecutiva.

En ese sentido, indican en la misiva que se usaron los criterios transmitidos desde el nivel central y el proyecto “fue admitido a trámite no habiendo el titular considerado a la comuna de La Serena desde y hacia dónde se desarrollaría la actividad de transporte de personal; y no se puso término anticipado a la evaluación del proyecto habiéndose constatado falta de información relevante y esencial para la evaluación del mismo”.

Por esto, los funcionarios solicitaron a la dirección regional analizar “nuestra gestión como Dirección Regional en la evaluación del proyecto Dominga, y sobre todo el ‘intervencionismo’ a nivel central, a nuestro juicio extralimitado”. Agregan que éste “no sólo se limitó a apoyar y colaborar en parte de nuestras acciones, sino que definitivamente a imponernos decisiones sobre temas fundamentales de la evaluación”.

Los trabajadores añaden que “una cosa es el apoyo y otra muy distinta es el que tomen ellos la dirección y/o administración de los proyectos y nos dejen sin voz ni voto”.

Bajo ese contexto, aclaran que “no tuvimos injerencia en la toma de decisiones finales de este proyecto tan complejo”.

A continuación la declaración completa:

Fuente: www.pulso.cl

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X