• Tesorería inició el reembolso de bono a propietarios de taxis y transporte escolar
    Tesorería inició el reembolso de bono a propietarios de taxis y transporte escolar
El beneficio, al que se puede acceder desde el pasado viernes, variará dependiendo del dueño y número de usuarios del vehículo. Entidad dispuso un horario especial de atención

El pasado viernes, comenzó el proceso para solicitar el reembolso de cargo fiscal a los propietarios y conductores de taxis y de vehículos de transporte remunerado de escolares, en la Tesorería General de la República.

Podrán acceder los dueños o choferes inscritos en el Registro Nacional de Servicio de Transporte de Pasajeros, al 30 de septiembre del 2012, y que permanezcan inscritos en los respectivos registros al momento de hacer efectivo el beneficio.
De este modo, las fechas de las postulaciones dependen del último dígito de la placa patente.
Los números pares pueden solicitar el reembolso desde el mismo viernes 11 de enero, mientras que los números impares lo deben hacer desde el 25 de enero. Por otra parte, quienes sean propietarios de dos o más vehículos o cesionarios, pueden postular desde el 14 de febrero.
Además, se debería completar una declaración jurada simple, si es el propietario el que recibe el beneficio, afirmando que no se ha cedido el uso del vehículo.
En el caso que sí se haya cedido el uso a título oneroso, la solicitud tiene que ser acompañada por una resolución emitida por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones donde se especifique número de patente, Rut y el porcentaje de distribución de reembolso que les corresponda al propietario y al conductor.
Por otra parte, si el propietario es el conductor del automóvil y no ha cedido el uso el beneficiario será él mismo. Si el propietario cedió el uso del vehículo, a título oneroso, entonces el beneficiario será el conductor.
Si el uso del automóvil ha sido cedido parcialmente a uno o más conductores, el beneficio será para el dueño y los conductores.
Para estos últimos casos, el dueño debe ir a la Secretaría Regional del Ministerio a partir del 15 de febrero, con un certificado de anotación vigente y una fotocopia del permiso de circulación del año 2012.
Según cifras de la Tesorería, serían 123 mil los beneficiados en el país.

Guía a beneficiarios
Desde hoy, la Tesorería General de la República ha dispuesto la atención de los beneficiarios del bono para guiarlos con el proceso. En La Serena, Los Carrera 211, y en Coquimbo, Melgarejo 1301 (lunes a jueves de 15.00 a 17.00).
 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X