• La Serena lidera el ranking de demandas de arriendo de inmuebles con un 34%, según el estudio realizado por Yapo.
  • Desde el Departamento de Turismo de la municipalidad de La Serena indicaron que este positivo escenario es una radiografía de la temporada estival.
Crédito fotografía: 
El Día
Dos ciudades de la Región de Coquimbo se posicionan en el ranking, la capital regional lidera con un 34% la demanda de arriendos de inmuebles, le sigue Valdivia y en tercer lugar Coquimbo.

Comenzó la cuenta regresiva para disfrutar del feriado más esperado del año. Varios días de descanso, ferias con lo mejor de la tradición y gastronomía chilena y las pampillas, que por estos días cobran vida y se llenan de cientos de visitantes de todos los rincones del país.

Aquellos lugares con playas concentran las mayores demandas de arriendos y vuelos para el feriado que se avecina, en este sentido, las ciudades de la Región de Coquimbo suelen estar entre los destinos elegidos por los nacionales para celebrar las Fiestas Patrias.

Así lo destaca este año el centro de estudios del portal de ventas y arriendos Yapo.cl, cuyo ranking posicionó a La Serena como el lugar preferido para disfrutar de los cinco días de festividad.

La capital regional lidera la demanda nacional de arriendo de inmuebles con 34% de consultas en comparación al resto de zonas solicitadas. Esto representa un aumento del 23% en relación a la demanda del año pasado.

Debido a este incremento, los valores en la ciudad han subido en 81%, cuando el precio oferta el 2018 era de $36 mil, el de este año asciende a $65 mil promedio.

¿Efecto eclipse de sol?

El fenómeno astronómico registrado en julio puso a la Región de Coquimbo en los ojos del mundo, miles de visitantes disfrutaron del eclipse total de sol y por supuesto, las bondades de la zona. Los turistas nacionales prometieron regresar y, al parecer cumplieron.

En esta línea, Ana Bahamondes, jefa del Departamento de Turismo de la municipalidad de La Serena dijo que “el fenómeno ha influido de manera muy positiva, La Serena demostró que pudo llevar un evento de esta naturaleza y en general, la región dio señales de seguridad y coordinación, que es lo que buscan los turistas”.

Ante esto, Bahamondes indicó que los visitantes lograron percibir aquella imagen, “somos una ciudad en equilibro, segura y sustentable”, acotó.

Positiva proyección

El hecho que La Serena lidere las preferencias para vacacionar  este 18 indica una proyección para la temporada estival. La jefa del Departamento de Turismo precisó que “es una radiografía de cómo será el verano” y que estar en el primer lugar "refleja los esfuerzos que ha hecho el municipio, a través de los años, para potenciar el turismo”.

Por último, Ana Bahamodes, dijo que los turistas deben ser un aporte para las ciudades “disfrutar con responsabilidad y cuidar el medio ambiente, además de elegir los servicios oficiales”.

Desde Yapo.cl, Katherine Aybar, gerente de marketing, recalcó las potencialidades de la zona, “las personas están buscando aprovechar estos cinco días libres en zonas más centrales, que tengan una playa y que les permitan disfrutar del buen clima”.

Coquimbo en el tercer lugar

Según el ranking de Yapo.cl, los otros destinos preferidos para este 18 son Valdivia y la ciudad de Coquimbo, con 22% y 14%, respectivamente. En el caso de Valdivia, se mantienen aún los precios de las ofertas, los cuales llegan a $30 mil. Mientras que Coquimbo registra un aumento del 36% en sus precios promedio, situándose en $47.500.

En este caso, Katherine Aybar, destacó que la Región de Coquimbo “tiene valles que atraviesan la región de cordillera a mar, además de los mejores climas de Chile. Tongoy y Guanaqueros son otros de los lugares muy solicitados para estas fechas. No está demás decir que Coquimbo tiene extensas playas y bahías”.

Comprar pasajes con anticipación

A solo días para el 18 de septiembre, todavía es posible encontrar pasajes económicos para La Serena y Coquimbo, sin embargo el consejo es comprarlos con anticipación para evitar las alzas.

Por tierra, los boletos desde Santiago a la capital regional están entre $8.600 y $20.00.-  Mientras que por aire, los precios de pasajes van desde los $23.000 a $40.000.-Estos valores pueden sufrir modificaciones debido a la alta demanda.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital